Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Invi mejorará más de 13,000 hogares de la Ciudad de México en 2019

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que el programa del Instituto de Vivienda contará con un presupuesto de 1,070 millones de pesos.
vie 01 marzo 2019 11:20 AM
casa construcción
El Programa de Mejoramiento de Vivienda consiste en un apoyo financiero para las familias que no tienen fuentes de financiamiento para su hogar y se encuentran en situación de pobreza, de acuerdo con información del Invi.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a lo largo del 2019, 13,500 hogares serán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, el cual tendrá un presupuesto de 1,070 millones de pesos.

El Programa de Mejoramiento de Vivienda consiste en un apoyo financiero a los procesos de autoadministración y mantenimiento que realizan las familias que no tienen otras fuentes de financiamiento y se encuentran en situación de pobreza, de acuerdo con información del Invi.

Como parte del programa se entregaron el jueves 566 créditos a ciudadanos de las 16 alcaldías capitalinas en un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,

Por otra parte, Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno trabaja para erradicar la corrupción en el instituto de Vivienda de la ciudad.

La jefa de gobierno afirmó que el problema era tan grande que luego de la construcción de edificios de vivienda popular, los funcionarios los vendían, actuando como desarrolladores inmobiliarios.

Te recomendamos: Los mexicanos buscan a un asesor cuando quieren comprar una vivienda

Publicidad

"Si ustedes conocen gente que tenga una denuncia, si algún trabajador, alguna persona todavía está haciendo un mal uso, nos lo hagan saber, nos lo digan, para tomar cartas en el asunto", dijo Sheinbaum al invitar a los ciudadanos a denunciar cualquier acto ilícito por parte de funcionarios.

Aseguró que en su administración se acabó la repartición de "cuotas a los funcionarios públicos, eso se acabó desde que entramos".

La funcionaria resaltó que para este año, el Gobierno de la Ciudad de México tiene destinado un presupuesto de 1,300 millones de pesos para el desarrollo de vivienda en conjunto, además de 4,000 millones de pesos para los damnificados del sismo de 2017.

No olvides leer: Comunidades que Renacen va por vivienda abandonada en Edomex y NL

Tags

desarrollo inmobiliario Ciudad de México Vivienda y planificación urbana

Publicidad
Publicidad