Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fase 2 de Mítikah puede construirse si reduce densificación, dice Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que la Fase 2 de Mítikah fue aprobada en 2018, pero el desarrollador solicitó modificaciones para aumentar el espacio de construcción sin impacto urbano.
vie 15 marzo 2019 03:04 PM
Mitikah departamentos en renta 2
-

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo el jueves que los desarrolladores de Mítikah aún pueden construir la Fase 2 si reducen la densificación de esa etapa del proyecto y presentan un nuevo impacto urbano con base en esa modificación.

La mandataria local dijo en conferencia de prensa que el impacto urbano de esa etapa del proyecto es excesivo y el desarrollador debe hacer una revisón de los que se va a construir.

El 12 de marzo, Claudia Sheinbaum dio a conocer que su gobierno no autorizó el permiso para la construcción de una nueva fase en Mítikah porque la zona donde se ubica -en predios de la colonia Xoco, Coyoacán- ya no soportaba más impactos en términos de movilidad y agua.

Lee también: Mítikah, el mega desarrollo bajo la mira del gobierno de Claudia Sheinbaum

Mítikah
Imagen tomada de Twitter / @GobCDMX

Mítikah, de Fibra Uno en conjunto con el vehículo Helios de inversión, tiene cuatro fases. La Fase Cero consta de una torre con 23 niveles y un hospital de 11 pisos, los cuales ya se encuentran en operación, de acuerdo con el comunicad del Gobierno de la CDMX. La Fase Uno es el complejo conformado por la Torre Mítikah de 65 niveles, la Torre Churubusco con 35 pisos, un centro comercial de cinco pisos y una torre de consultorios conformada por 10 niveles. Registra más del 50% de construcción.

Publicidad

La Fase 2, que integra Torre Coyoacán y Torre Universidad, de 35 niveles cada una; y Centro Bancomer de cinco pisos. Y la Fase 3, que está en planeación.

La Fase 2 fue aprobada el 18 de julio de 2018, pero el desarrollador solicitó posteriormente la modificación para aumentar la construcción en 16,770.09 metros cuadrados y ese fue el trámite que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda no autorizó bajo el argumento de que debió realizarse un nuevo impacto urbano.

No olvides leer: El Gobierno de la CDMX cancela una torre del proyecto Mítikah

Tags

desarrollo inmobiliario construcción Ciudad de México

Publicidad
Publicidad