Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las inversiones de Fibra Uno se concentrarán en Mitikah en 2019

Este año entrará en operación la primera torre de oficinas del proyecto Mitikah.
lun 04 marzo 2019 10:58 AM
mitikah
-

CIUDAD DE MÉXICO. El vehículo de inversión inmobiliaria Fibra Uno ejecutará inversiones de capital entre 8,000 y 10,000 millones de pesos en su cartera en desarrollo y en el mega proyecto de Mítikah.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, explicó que hasta el momento no tiene una cartera de posibles adquisiciones en la mira, como ha pasado en años anteriores, por lo que las inversiones se concentrarán en los proyectos que ya están en desarrollo, en Mítikah y un par de desarrollos pendientes de ser comprados como parte del portafolio Turbo.

"No estamos visualizando hoy la compra concreta de otros 100,000 o 500,000 metros cuadrados. Estamos esperando a que el mercado nos presente las oportunidades", explicó.

La cartera en desarrollo de Fibra Uno cuenta con siete proyectos con una superficie rentable de 538,761 metros cuadrados, que abrirán entre 2019 y 2021 y que tienen inversiones pendientes por 5,862 millones de pesos. Parte de ese monto se va a ejecutar a lo largo del año.

Lee también: Fibra Uno sube su participación a 70% en la Torre Mayor

La gran torre

Publicidad

De igual modo, Robina explicó que 2019 será uno de los años más intensivos en inversión de capital en el proyecto Mítikah, que desarrolla en conjunto con el vehículo de desarrollo Helios.

Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas de Fibra Uno, estimó que en 2019 este proyecto requerirá inversiones por alrededor de 3,000 millones de pesos. La inversión para Mítikah es de más de 9,000 millones de pesos, y al cierre de 2018, la inversión pendiente es de 5,172 millones.

Este año entrará en operación la primera torre de oficinas del proyecto, mientras que el centro comercial sigue en marcha. Y en la torre de departamentos ya se han vendido 520 de los 660 totales, dijo Robina. Los departamentos que se están vendiendo ahora se encuentran al doble de precio por metro cuadrado que hace tres años.

En cuanto a la cartera pendiente por adquirir, Fibra Uno tiene un par de propiedades remanentes del portafolio Turbo. Se trata de dos proyectos comerciales en Querétaro, con un valor de 3,940 millones de pesos.

Más información: Fibra Uno alista la apertura de Midtown Jalisco

Por ahora, Robina explicó que la Fibra ha generado valor para sus accionistas, vía la recompra de acciones y la venta de activos. De acuerdo con el reporte del último trimestre de 2018, Fibra Uno adquirió 7 millones de títulos propios en el mercado, a un precio promedio de 25.84 pesos, mientras que vendió activos como la parte del edificio Reforma 155 del que era propietaria.

El directivo mencionó que, en los siguientes días, Fibra Uno presentará al comité de Helios dos nuevos proyectos para ser integrados al vehículo de desarrollo: un proyecto mixto en la Ciudad de México y una torre de oficinas que buscará convertir a uso residencial, con 23 departamentos.

Tags

Fibra Uno desarrollo inmobiliario Inversiones

Publicidad
Publicidad