Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vecinos y autoridades crean frente contra la invasión del Bosque de Chapultepec

El frente se integró luego de que un juez fallara en favor de una inmobiliaria sobre el cambio de uso de suelo de un predio que es parte de la Tercera Sección de Chapultepec.
vie 12 abril 2019 10:08 AM
Chapultepec.jpeg
Se detectaron 13 invasiones principalmente en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

CIUDAD DE MÉXICO. Representantes de los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo, junto con vecinos, integraron un frente en defensa del Bosque de Chapultepec contra desarrolladores inmobiliarios, acordaron realizar un censo de invasiones en la zona y advirtieron que van hasta las últimas consecuencias.

Los acuerdos se tomaron en una reunión el jueves luego de que el Juez IV de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenara al gobierno capitalino dar inicio al procedimiento para cambiar el uso de suelo de un predio que es parte de la Tercerca Sección del bosque en favor de la inmobiliaria Trepi.

Con esa decisión, la empresa podrá hacer un desarrollo residencial en Montes Apalaches 525, en Lomas de Chapultepec.

Los participantes refirieron que se llevará a cabo una mesa técnica jurídica cada semana, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalino, para establecer estrategias coordinadas y en un solo canal para demostrar que el Bosque de Chapultepec debe ser suelo de conservación.

Tras la reunión, el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, sentenció que "este frente, donde están los tres órdenes de gobierno, no vamos a permitir entregar un solo centímetro cuadrado del bosque".

Dijo además que también se acordó realizar un censo de invasiones que se entregará en mayo, aunque desde ya detectó 13 principalmente de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec; "desde un metro hasta 13,000 metros cuadrados y también de las barrancas".

Publicidad

13 invasiones detectadas

Romo mencionó que la secretaria de Gobierno local buscará reuniones con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para alertar del tema, "en caso de posibles destituciones de algunos funcionarios".

Destacó que en este frente también participa Fernando Aboitiz, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de la Ciudad de México, quien se comprometió a llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

"Vamos a ir a la Suprema Corte y a la Cámara local; los diputados están dispuestos hasta el desafuero, si es preciso; van a defender a toda costa el bosque", afirmó Romo Guerra.

Con información de Notimex

Tags

desarrollo inmobiliario desarrollo urbano uso de suelo

Publicidad
Publicidad