Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vesta vende ocho inmuebles industriales en Querétaro y Toluca

La desarrolladora de naves industriales Vesta se reservó la identidad del comprador de sus ocho inmuebles, que suman de 1.6 millones de pies cuadrados.
mar 23 abril 2019 10:33 AM
Naucalpan - Vesta - Parque industrial
Vesta firmó un contrato de prestación de servicios con el comprador para administrar las propiedades vendidas.

CIUDAD DE MÉXICO. Corporación Inmobiliaria Vesta venderá un portafolio de ocho propiedades industriales por un total de 109.3 millones de dólares (mdd), informó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sin mencionar el nombre del comprador.

En el documento se detalló que dichos inmuebles suman un total de 1.6 millones de pies cuadrados, de los cuales 60% se encuentra en Querétaro y 40% en Toluca; mientras que el cap rate combinado del portafolio, referente a la tasa de capitalización para determinar el valor de un inmueble con base en los flujos periódicos de su inversión, es de 7.1 por ciento.

Vesta mencionó que también firmó un contrato de prestación de servicios con el comprador para administrar las propiedades del portafolio de inmuebles vendido, transacción que está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Lee también: Artha Capital inaugura el parque industrial Arco 57 en el Edomex

De acuerdo con Vesta, los recursos provenientes de esta venta permitirán contar con mayor flexibilidad financiera para continuar diversificando la distribución de capital en el desarrollo de su portafolio, así como la compra de propiedades y de acciones bajo los programas existentes de recompras.

"La venta es significativa al demostrar la habilidad de Vesta para cerrar el ciclo de bienes raíces de un portafolio estabilizado al venderlo sin afectar adversamente la composición de su portafolio actual en términos de madurez y diversidad geográfica e industrias en las que sus clientes participan", comentó Lorenzo Dominique Berho, director general de la firma.

Publicidad

Te puede interesar: Thor Urbana inicia la construcción de The Park en San Luis Potosí

Tags

desarrollo inmobiliario naves industriales Venta de inmuebles

Publicidad
Publicidad