Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex invertirá 850 mdd para mejorar sus plantas en 2019

La cementera mexicana Cemex también planea dos parques para generar energía con sistemas de paneles solares y otro con aerogeneradores.
vie 29 marzo 2019 12:54 PM
Costales - cemento
160 millones de dólares serán invertidos en las plantas del centro y sureste de México, aseguró Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex.

CIUDAD DE MÉXICO. Cemex planea reforzar sus plantas, ser más sustentable y alcanzar el grado de inversión contemplado para 2019.

Durante su asamblea anual de inversionistas realizada el 28 de marzo, la cementera mexicana anunció que está proyectando una inversión por 850 millones de dólares (mdd) para 2019, esto con el objetivo de ampliar sus plantas e impulsar proyectos de energía limpia.

"De esos 850 mdd, alrededor de 160 mdd van a ser invertidos en México, principalmente en las plantas del centro del país y en el sureste", aseguró Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración.

Conoce más: Cemex registra un avance de 50% en su plan de desinversión

La apuesta sustentable de Cemex no es nueva. La compañía destaca en su Reporte Integrado 2018, que 27.1% de los combustibles que utilizaron son alternativos, la más alta proporción en los últimos cuatro años, mientras que 26% del consumo energético para la producción de cemento fue sustituido por energías renovables.

Cemex prevé para 2019, concretar varios proyectos verdes, entre éstos, dos parques para generar energía con sistemas de paneles solares y uno más con aerogeneradores.

Publicidad

Esto, aunado a una reducción de la deuda de 1,000 mdd en 2018 (con un objetivo de 3,500 mdd para el siguiente año), podría traducirse en "métricas consistentes con un grado de inversión al cierre de 2020", señala el presidente de la firma.

No olvides leer: Cemex vende plantas de concreto y agregados en Alemania

Zambrano consideró que para atraer mayor inversión a México, resulta fundamental el ambiente político que genere el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Creo que si se generan los ambientes de confianza y de certidumbre se atraerá la inversión. Aunque es muy prematuro hablar si ahora hay un riesgo político, porque apenas está comenzando el sexenio", enfatizó Zambrano.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad