Publicidad
Publicidad

Gicsa y Liverpool se unen para llevar entretenimiento a centros comerciales

Gicsa y Liverpool firmaron un acuerdo para implantar el concepto de malltertainment de la desarrolladora en complejos comerciales.
vie 03 mayo 2019 10:41 AM
Centro comercial
El proyecto entre Gicsa y Liverpool abarcará a las plazas comerciales que tengan el concepto de Galerías.

CIUDAD DE MÉXICO. La firma de desarrollo inmobiliario Gicsa y la empresa de tiendas departamentales Liverpool, firmaron un convenio de colaboración el jueves para consolidar su concepto de malltertainment en México, que combina las compras con el entretenimiento.

El primer complejo que iniciará el proyecto conjunto será Galerías Metepec, en el Estado de México, que con la ampliación se convertirá en el centro comercial más grande fuera de la zona conurbada de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de Gicsa, este primer desarrollo tendrá una superficie de más de 250,000 metros cuadrados, de los que 146,000 se destinarán a la oferta comercial mixta, mientras que un tercio del área rentable del lugar pertenecerá a la oferta de entretenimiento.

Entérate: Gicsa desarrollará su primer outlet Malltertainment en Riviera Maya

Precisamente el área de entretenimiento contará con atracciones como una pista de go-karts, actividades extremas, globo aerostático, pista de hielo profesional, entre otras amenidades.

"Estamos seguros de que este proyecto va a impulsar el fortalecimiento y desarrollo económico de la zona. Aunado a ello consideramos que este es el inicio del crecimiento de la categoría malltertainment, misma que logrará llegar a más lugares, innovando la industria de las compras no solo en México, sino en todo el mundo", comentó Abraham Cababie Daniel, director general de Gicsa.

Publicidad

El proyecto de evolución abarcará a las plazas comerciales que tengan el concepto de Galerías.

Te puede interesar: Diferenciación y un solo foco, la estrategia de Gicsa para crecer

Gicsa anunció a principios de año el desarrollo de un portafolio de 16 centros comerciales enfocados en el entretenimiento y la experiencia -conocido como malltertainment- para el año 2022, con una inversión de 32,000 millones de pesos en México.

Dentro de estos proyectos, se encuentra el Grand Outlet Riviera Maya, en Cancún, Quintana Roo, el cual tendrá una inversión de 3,000 millones de pesos y generará alrededor de 5,000 empleos. Gicsa planea que este complejo inicie operaciones en octubre del 2020.

Tags

desarrollo inmobiliario centro comercial Gicsa

Publicidad

Publicidad