Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX investiga tala realizada por el proyecto Mitikah

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lanza advertencia contra constructoras y dueños de espectaculares; Sedema informa que el permiso de Mitikah para talar era parcial y condicionado.
lun 06 mayo 2019 09:48 AM
tala en Mitikah
Al menos 60 árboles fueron derribado en la calle de Mayorazgo, en la colonia Xoco, informó la Sedema.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo el domingo hay abierta una carpeta de investigación y existe una denuncia ante el Ministerio Público por la tala de árboles relacionada con el proyecto inmobiliario Mitikah, y advirtió que la ciudad no puede ser un lugar donde "cualquiera puede quitar un árbol sin permisos".

Sheinbaum señaló que hay normas que deben llevarse a cabo y no puede ser que cada quien haga lo que quiere. Dijo aseguró que se actuará contra las constructoras que talen sin autorización y también contra los dueños de espectaculares que poden árboles de "manera atroz" para que se vean sus anuncios.

Consideró que el Código Penal es muy claro, y en el caso ambiental, principalmente, tiene que haber reparación del daño.

Lee más: La Fase 2 de Mítikah puede construirse si reduce densificación, dice Sheinbaum

El pasado 4 de mayo, vecinos detectaron y denunciaron el derribo de árboles en la calle Real de Mayorazgo, delegación Benito Juárez.

Las autoridades capitalinas implementaron un operativo en el que arrestaron a nueve personas y decomisaron vehículos que portaban de forma indebida logos del Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Uno de esos vehículos llevaba en el costado la leyenda: "Al servicio de" y debajo el logo CDMX, en color negro y rosa, elementos que intentaban ocultarse con hojas de papel, detalló la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México en un comunicado.

En el lugar, los trabajadores mostraron una autorización parcial en materia de impacto ambiental otorgada por Sedema el 15 de noviembre pasado, la cual señalaba que era necesario contar con el visto bueno adicional de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como de la SSC, y presentarlo en Sedema para concluir el proceso de autorización.

Más información: Mítikah, el mega desarrollo bajo la mira del gobierno de Claudia Sheinbaum

Debido a que derribaron unos 60 árboles con una autorización parcial condicionada y cuya condicionante no se cumplió, nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, junto con los camiones y árboles talados.

Al lugar acudió Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, quien platicó con vecinos del Pueblo Xoco.

La Sedema detalló que diversas dependencias capitalinas sostenían, desde hace más de dos meses, mesas de trabajo con la empresa Mítikah para revisar y analizar su proyecto.

Con información de Notimex

Tags

desarrollo inmobiliario construcción legislación

Publicidad
Publicidad