Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contingencia ambiental frena rehabilitación del Centro Histórico de la CDMX

Las obras de rehabilitación de Santa María la Redonda y los trabajos de reforzamiento hidráulico debieron arrancar el 15 de mayo.
jue 16 mayo 2019 11:11 AM
Conferencia - Claudia Sheinbaum - CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México ya trabaja en la rehabilitación del barrio de la Merced, dijo la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció el miércoles que se aplaza el inicio de las obras de rehabilitación en el barrio de Santa María la Redonda, en la alcaldía Cuahutémoc, ante la contingencia ambiental en la capital mexicana.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que estas obras son parte de la revitalización del Centro Histórico de la ciudad. Detalló que la primera etapa es el barrio de la Merced, donde ya habían iniciado los trabajos. La segunda etapa es Santa María la Redonda, donde las obras debieron arrancar el miércoles.

Sheinbaum puntualizó la importancia de estas obras que se realizan en colaboración con dos empresas privadas. El gobierno capitalino invertirá en el mejoramiento de áreas ciudadanas, drenaje, espacio público y ampliación de banquetas.

"Nos tardaremos unos días para iniciar las obras por la contingencia, hemos colaborado con la alcaldía (Cuahutémoc) en la rehabilitación del Centro Histórico y en proyectos de reordenamiento, revitalización, seguridad y rescate de la capital de la República", añadió la jefa de gobierno.

Entérate: El Gobierno de la CDMX inicia obras de rescate del Centro Histórico

El alcalde en Cuahutémoc, Néstor Núñez, explicó que esta intervención es quizá la más importante en la localidad y recalcó la importancia de la obra debido a las diferencias que existen entre el norte y el sur de la alcaldía, por lo que permitirá conectar a ambos extremos, aunado a que garantiza que se detone el desarrollo.

Publicidad

"El desarrollo que va a detonar esta obra (...) dará extraordinarios resultados económicos, de repoblamiento, culturales y en materia de movilidad", dijo el funcionario, y añadió que la jefatura del gobierno capitalino destinará una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

Rafael Bernardo Carmona, coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), explicó que el miércoles también debieron arrancar las obras de infraestructura hidráulica del proyecto de reforzamiento del Centro Histórico, pero igualmente fueron aplazadas.

No olvides leer: El Gobierno de la CDMX busca repoblar el Centro Histórico con 850 mdp

Detalló que las obras de la alcaldía están ubicadas en las calles de Violeta, Riva Palacio, Mina, Galeana, Pensador Mexicano y Santa Veracruz, en lo que corresponde a agua potable, en tanto que para los trabajos de drenaje se trata de la calles de Valerio Trujano, Plaza 2 de Abril, Violeta, Galeana, Mina y Pensador Mexicano.

Puntualizó en que en estas obras se destina un presupuesto de 28.7 millones de pesos. En agua potable habrá una sustitución de 2,388 metros en tuberías que van desde los 10 hasta los 30 centímetros de diámetro.

En drenaje, la longitud de la sustitución es de 2,215 metros en tuberías y se estima terminar en la primera quincena de agosto con trabajos consistentes en abrir zanjas para alojar tuberías, la mayor parte será sustitución de las ya existentes que datan del siglo pasado.

Publicidad
Publicidad