Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de reestructura de créditos del Infonavit tiene un avance de 12.8%

Carlos Martínez, titular del Infonavit, informó también que solo 30% del millón de empresas registradas ante el instituto de vivienda están al corriente en sus aportaciones.
vie 07 junio 2019 12:55 PM
vivienda - dinero - crédito
El Programa Responsabilidad Compartida del Infonavit fue lanzado en febrero y da una tasa fija anual de 8.5%, por lo que las mensualidades se determinan según lo correspondiente al último pago.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha resuelto 25,000 créditos impagables en todo el país, gracias al Programa Responsabilidad Compartida, lo que representa un avance de 12.8% en este año.

La meta del programa, que convierte los créditos de salarios mínimos a pesos, es cubrir a 194,000 derechohabientes en 2019.

A poco más de tres meses de la entrada en vigor del programa, los 25,000 acreditados recuperaron la certeza sobre el monto que van a pagar mensualmente y el tiempo en que terminarán de liquidar su hipoteca.

El Infonavit informó el jueves, que los descuentos al saldo suman más de 4,500 millones de pesos hasta la fecha.

El Programa Responsabilidad Compartida, lanzado a principios de febrero, da una tasa fija anual de 8.5%, por lo que las mensualidades se fijan según lo correspondiente al último pago. La iniciativa da prioridad a las personas con créditos vigentes que ganen hasta cuatro salarios mínimos.

Lee también: La Sociedad Hipotecaria alista programa de hipotecas para taxistas y meseros

Publicidad

"Con este programa queremos honrar la voluntad de pago de los trabajadores", dijo Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.

Los requisitos para ser acreedor a este beneficio son: tener más de 40 años, ganar menos de cuatro salarios mínimos, tener un crédito de más de 15 años y que la deuda se haya incrementado 1.5 veces más que la original.

Sólo 30% de las empresas están al corriente con las cuotas

El pasado miércoles, Carlos Martínez dio a conocer que solo 30% del millón de empresas registradas ante el Infonavit están al corriente en sus aportaciones durante 10 bimestres consecutivos y cumplen con todas sus obligaciones en tiempo y forma.

El director general precisó que el 70% restante de las empresas presenta algún tipo de irregularidad o retraso en algún bimestre, lo cual lo saca del grupo de Empresas de Diez, un programa de reconocimiento para las compañías sin adeudos.

Te recomendamos: Así aumentó el Infonavit el monto máximo de crédito para vivienda

Carlos Martínez dijo que solo 2.5% de las empresas registradas ante el organismo de vivienda presentan cartera vencida, lo cual calificó como un "tema minoritario" en relación con el número total.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad