Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conavi admite atraso y promete acelerar sus programas a partir de junio

La Comisión Nacional de Vivienda ha ejercido hasta ahora 3,000 millones de pesos en más de 44,000 acciones de vivienda, de un total de 9,000 millones previstos para 2019.
mié 19 junio 2019 11:17 AM
Casa - vivienda
Sobre la Política Nacional de Vivienda en la cual la Conavi colabora con la Sedatu, Edna Rangel dijo que el documento ya va muy avanzado.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) acelerará sus programas a partir del segundo semestre del año, los cuales muestran un atraso derivado de la llegada de la nueva administración, reconoció Edna Vega Rangel, directora general del instituto, .

Hasta ahora, la Comisión ejerció 3,000 millones de pesos en más de 44,000 acciones de vivienda, de un total de 9,000 millones que se tienen previstos para el ejercicio del presente año, dijo Vega Rangel en entrevista con la agencia Notimex el martes.

"En la atención de las familias, de los tres programas (de reconstrucción de vivienda, mejoramiento urbano y lo que antes eran soluciones habitaciones, hoy vivienda social) estamos hablando de la autorización de poco más de 44,000 subsidios, la mayor parte está en reconstrucción", comentó.

Lee también: Inmobiliarias se comprometen a respetar las normas de desarrollo urbano

Tras reunirse con representantes del sector de vivienda social, la directora añadió que durante los meses de junio, julio y agosto se redoblarán los esfuerzos de manera importante para alcanzar la meta fijada, de alrededor de 108,000 acciones, por los 9,000 millones de pesos previstos.

"Hasta que estemos en campo podemos ver necesidades específicas, en el caso de reconstrucción (de viviendas afectadas por desastres naturales de años recientes), daño parcial o daño mayor, no estamos tomando... entonces eso puede variar la meta en término de acciones. El ejercicio será de poco más de 9,000 millones de pesos", señaló.

Publicidad

La funcionaria explicó que el atraso en la operación se debió a las complejidades operativas que hubo al inicio de administración, pero ahora, la Comisión está lista para acelerar el paso.

"Cuando llegamos a la Conavi ni oficinas teníamos, se venció el contrato, nos tuvimos que mudar, se vencieron los contratos de sistemas. Además, la Conavi no estaba diseñada para un trabajo intenso en campo, tenía un trabajo más administrativo y todos estos ajustes y cambios implicaron un esfuerzo considerable, pero ya está lista", puntualizó.

Entérate: El artículo sobre desalojos en la CDMX se modificó, pero aún hay polémica

Por otro lado, la Comisión colaborará con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la elaboración de la Política Nacional de Vivienda.

"Va muy avanzado, ya hay un primer documento borrador para iniciar todo el procedimiento que ocupa la Ley de Vivienda en términos de las mesas de consulta, talleres de trabajo, de manera tal que cumplamos con el objetivo de los 180 días posteriores a la autorización del Plan Nacional de Desarrollo", aseguró.

Publicidad
Publicidad