Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conavi priorizará la reconstrucción por el 19S y Willa

La nueva titular de la Comisión Nacional de Vivienda anunció que la reconstrucción en zonas donde fenómenos naturales causaron daños será la prioridad de la nueva administración.
mar 11 diciembre 2018 11:07 AM
Casa dañada en Puebla por el 19S
Edna Vega Rangel, la nueva titular de la Conavi, anunció que realizaran acciones de recuperación en Nayarit y los estados del sureste.

CIUDAD DE MÉXICO. La prioridad de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) será la reconstrucción de las zonas donde fenómenos naturales han causado estragos, aseguró Edna Elena Vega Rangel el lunes durante su nombramiento como titular de la institución.

La nueva funcionaria afirmó que realizarán acciones de recuperación en los estados del sureste que se vieron afectados por los sismos de septiembre de 2017 y las localidades de Nayarit por donde pasó el huracán Willa en octubre de este año, el cual dejó más de 1,500 personas damnificadas.

"El segundo tema prioritario es el mejoramiento urbano en la periferia de las ciudades, en los polígonos definidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de proyectos como el Tren Maya, otros en materia de vivienda y la atención a la población de menores recursos a través del cofinanciamiento, en coordinación con organismos nacionales, estatales y la banca social", dijo.

Más información: Ellos son los servidores de la obra pública en el gobierno de AMLO

Vega Rangel explicó, en un comunicado, que habrá una transformación radical en la Conavi, pues en las últimas administraciones esta institución tenía bajo su responsabilidad elaborar la normatividad de vivienda, así como el otorgamiento de subsidios vinculados a créditos.

La Comisión se alineará a las políticas que indique la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) bajo el liderazgo de Román Meyer Falcón, explicó la comisionada.

Publicidad

La funcionaria dijo que el compromiso de la Conavi, como institución gubernamental, será garantizar el acceso a la vivienda adecuada en el país para la población con menos recursos.

Leer: Sheinbaum presenta protocolo de emergencia ante desastres

"Juntos, tenemos que iniciar este proceso y sumar esfuerzos, por eso estaremos en estrecha comunicación con todos los involucrados", anticipó.

Tags

construcción Comisión Nacional de Vivienda Reconstrucción CDMX Sismos

Publicidad
Publicidad