Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de la mansión de Zhenli Ye Gon queda por debajo de lo esperado

De los 25 edificios en total que salieron en subasta, solo se vendieron cinco.
lun 12 agosto 2019 09:44 AM

CIUDAD DE MÉXICO. El monto por la venta de la residencia del empresario Zhenli Ye Gon quedó por debajo de lo esperado por el Gobierno mexicano, así como la oferta de los 25 inmuebles en total que se llevaron a subasta el domingo.

La mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon se vendió por 102 millones de pesos. El presidente Andrés Manuel López Obrador esperaba recaudar 150 millones por el inmueble.

El comprador del edificio es el empresario Carlos Bremer a través de al fundación Butaca-Enlace, dio a conocer la mañana de ese lunes, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

De los 25 edificios en total que se pusieron en venta, solo se vendieron cinco por un monto de 125.8 millones de pesos.

Lee más: La mansión de Zhenli Ye Gon metro a metro

Ricardo Rodríguez explicó que solo los inmuebles que estaban en poder de la Fiscalía General de la República (FGR) son los que tendrán como destino la beca para los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El Gobierno federal también prometió un estímulo adicional a quienes consiguieron medallas.

Publicidad

Los cinco lotes en posesión de la Fiscalía eran la mansión de Zhenli, que tenía precio de salida de 95.5 mdp; dos casas habitacionales en el Estado de México, una con valor de seis y la otra de 6.3 millones de pesos; una casa habitación en Morelia, Michoacán, por 6.4 millones, y una casa en Baja California de 15.3 mdp, las cuales fueron declaradas desiertas durante la subasta realizada en el Centro Cultural de Los Pinos el domingo.

El monto total de los apoyos que serán entregados a los deportistas mexicano asciende a 222 millones 660,000 pesos, por lo que los 125 millones de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon y de otros inmuebles, será insuficiente. Por ello, López Obrador dio a conocer la mañana de este lunes lunes que la cantidad será completada con otros 100 millones provenientes de un fondo de 500 millones de pesos aprobado para el deporte, del cual no se dieron más detalles.

Lee también: La subasta de inmuebles del narco realizada por México se queda corta

Publicidad
Publicidad