Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fintech que da créditos de vivienda a los millennials

Smart Lending es una fintech que busca otorgar créditos hipotecarios a jóvenes con tasas menores a las del Infonavit, pero bajo los mismos criterios.
mié 21 agosto 2019 02:20 PM
Esta fintech cuenta con una alianza con Fideicomiso Hipotecario, una empresa pública regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la que puede ofrecer créditos en varias partes del país,
Smart Lending cuenta con una alianza con Fideicomiso Hipotecario, una empresa pública regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la que puede ofrecer créditos en varias partes del país.

CIUDAD DE MÉXICO. Smart Lending es la fintech que busca ayudar a los millennials a comprar casa a través de trámites digitales, una tasa menor a la del Infonavit, pero bajos los mismos criterios de esa institución de vivienda, y la posibilidad de solicitar un crédito con amigos o familiares indirectos.

"El proceso que tenemos es 100% online y se puede acceder a créditos con tasas de interés desde 8.99% y hasta 10.99%, y no se necesitan tantos papeles para que se autorice un crédito, pues lo que revisamos son una serie de preguntas que el usuario puede responder vía online, donde se evitan fricciones en el proceso y se puede acceder a créditos de hasta 15 millones de pesos", precisó Bernardo Silva, cofundador y director general de Smart Lending.

Esta fintech cuenta con una alianza con Fideicomiso Hipotecario, una empresa pública regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la que puede ofrecer créditos en varias partes del país, principalmente en Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Baja California Norte, Nayarit y la CDMX.

Lee también: Actualizar los créditos hipotecarios permitirá más cambios de casa a familias

"Tenemos una propuesta de valor en torno a la flexibilidad, pues la tasa de interés se define de acuerdo al comportamiento crediticio que tengan los usuarios, pero también de acuerdo a cómo han solicitado este crédito. Además tenemos opciones de solicitud, por ejemplo puedes solicitar préstamos con amigos o con familia no precisamente de línea directa", enfatizó Silva.

La firma también ofrecer la posibilidad de pedir un crédito con amigos o familiares distintos a un cónyuge o a padres, y que extranjeros con residencia permanente accedan a este tipo de financiamientos. Tanto para casas nuevas como residencias usadas.

Publicidad

Otro valor agregado de este emprendimiento es la tasa de interés, la cual se mantiene fija (entre 8.99 y 10.99%) y es menor a la que oferta Infonavit (12%).

Silva explica que los criterios para otorgar o no un préstamo son similares a los que aplica el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esto es: sueldos mayores a 20,000 pesos, historial crediticio registrado en el buró de crédito y declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Más información: El Infonavit alista el otorgamiento de créditos hipotecarios en línea a

Otros criterios que toma en cuenta esta fintech es que la construcción cuente con infraestructura urbana, tenga una vida útil de hasta 30 años y sea de uso habitacional. En general, los rasgos a tomar en cuenta son "formalidad y buen manejo de créditos pasados", puntualizó Silva.

En julio pasado se anunció el programa Infonavit de reducción de deuda para hacer que trabajadores que hayan pagado entre 80% y 90% de su crédito hipotecario lo liquiden y así obtengan plena propiedad sobre sus casas y/o departamentos.

Además hacia el cierre de este año permitirá a padres e hijos coacreditar ingresos para comprar una vivienda mejor ubicada, más grande y más digna, tal como ya lo hace la banca comercial.

También te puede interesar: Los millennials están comprando vivienda y los bancos lo saben

Publicidad
Publicidad