Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Seduvi autoriza impacto urbano de 121 proyectos inmobiliarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la CDMX ha respondido a más de 90% de 245 proyectos inmobiliarios que han estado esperado sus dictámenes de impacto urbano.
lun 07 octubre 2019 03:28 PM
obra
Los proyectos son tanto de sus mixtos, como habitacionales, comercios o servicios, con una extensión de más de 5,000 metros cuadrados.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México dio luz verde a 121 proyectos inmobiliarios, luego de aprobar su impacto urbano, dio a conocer la dependencia de la capital mexicana.

La Seduvi informó el domingo en un comunicado, que ha atendido más de 90% de los 245 desarrollos que estaban a la espera de sus dictámenes de impacto urbano, lo que se traduce en 225 casos que han recibido respuesta.

De esos casos, además, 104 recibieron un dictamen negativo, principalmente por carecer de la factibilidad de servicios hidráulicos (agua potable y drenaje), por temas de movilidad o por no contar con el visto bueno de la alcaldía correspondiente.

Lee también: La industria inmobiliaria será inviable en la CDMX sin sustentabilidad

"No obstante, los particulares tienen la posibilidad de readecuar sus proyectos para que su obra sea autorizada de manera positiva", explica el comunicado.

De los 245 proyectos, 207 fueron ingresados en la administración de Miguel Ángel Mancera y el resto, 38 casos, presentaron su solicitud en 2019.

Publicidad

Los proyectos son tanto de sus mixtos, como habitacionales, comercios o servicios, con una extensión de más de 5,000 metros cuadrados.

La Seduvi explicó que desde el 5 de diciembre de 2018, inició diversas reuniones de trabajo con desarrolladores para buscar que ajusten sus obras a la normatividad en materia de desarrollo urbano. Reconoció que "la mayoría de los empresarios, muchos de ellos integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), han mostrado su disposición por readecuar sus proyectos".

Publicidad
Publicidad