Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las colonias de la CDMX que han ganado atractivo para rentar vivienda

Se trata de cinco colonias emergentes con precios accesibles y buena ubicación, más allá de Condesa, Roma o Narvarte.
lun 02 diciembre 2019 01:03 PM
departamentos
Las 5 colonias se concentran en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO. Al escribir “renta de departamentos en CDMX” en los portales inmobiliarios, el algoritmo nos arroja resultados en colonias como Roma, Narvarte o Condesa, que han permanecido en el top of mind de quienes buscan vivienda. La tendencia de búsquedas continuará, pero en 2020 otras zonas destacarán por el atractivo que les confiere ser colindantes con las principales vías de transporte, la cercanía con servicios e infraestructura básica y por sus precios accesibles.

Esas colonias emergentes se concentran en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, alcaldías donde según el portal Lamudi se ubica la mayor oferta inmobiliaria de la Ciudad de México. Y resultan atractivas, pues las rentas van desde 8,000 hasta 13,500 pesos mensuales.

Se trata de las colonias Carola, Insurgentes San Borja, Cuauhtémoc Pensil, Copilco y Legaria, cuyos precios se han mantenido. Pero en los próximos meses se verán fluctuaciones entre el 3 y 5% mensual, una cifra sana para la industria, dice Julián Stastny, jefe de desarrollo de negocios del portal Homie.mx.

Lee más: Las 3 zonas de la CDMX más rentables para poner departamentos en renta

“Estas colonias están mejorando por la mezcla de la facilidad en movilidad y precios más accesibles. La demanda no es tan alta como en la Condesa o Del Valle, pero seguramente vamos a experimentar un aumento notable en los próximos años porque aumentará la demanda”, comenta el especialista.

Gráfico renta colonias emergentes CDMX
Publicidad

Estas zonas tienen el potencial de continuar su crecimiento en demanda, dado que además se encuentran dentro del plan 12 corredores inmobiliarios anunciados por el Gobierno de la Ciudad de México, cuyo objetivo es que más capitalinos puedan acceder a una vivienda económica en venta y renta, dando facilidades a los desarrolladores.

Jaume Molet, CEO de Lamudi, comenta que este plan contribuirá bajar los precios de venta, lo que trae consigo disminución en los precios de renta. “Ayuda a la densificación de diferentes colectivos sociales, ya que la Ciudad de México está segmentada en diferentes estratos sociales con colonias con alto poder adquisitivo y otras que son opuestas”.

Entérate también: 12 corredores inmobiliarios en la CDMX que tendrán 30% de vivienda social

Dicho plan incluirá una inversión estimada de 23,000 millones de pesos en los próximos cinco años para las zonas Centro Histórico, Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Hidalgo-México Tacuba, Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca, Reforma Norte, Chapultepec, Insurgentes Norte, Atlampa, Vallejo I, Tacubaya y Zona Rosa.

Publicidad
Publicidad