Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El programa Responsabilidad Compartida del Infonavit va rezagado

Responsabilidad Compartida del Infonavit tiene un avance de 76% con respecto a la meta fijada para 2019, de acuerdo con datos del instituto mexicano de vivienda.
Carlos Martínez, director Infonavit
Responsabilidad Compartida es un esquema bajo el cual, las personas pueden convertir su crédito denominado en Veces Salarios Mínimos a pesos y, además, pueden obtener un descuento de hasta 55% de saldo en su deuda.

CIUDAD DE MÉXICO. A menos de un mes de que termine el año, el programa Responsabilidad Compartida del Infonavit tiene un avance de 76% con respecto a la meta 2019, por lo que muestra rezago, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el instituto de vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó el jueves en un comunicado que dicho programa, lanzado el 6 de febrero pasado, ha beneficiado a 147,480 derechohabientes. La meta 2019 es cubrir a 194,000 y para todo el sexenio es de 475,000 derechohabientes.

Responsabilidad Compartida es un esquema bajo el cual, las personas pueden convertir su crédito denominado en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos y, además, pueden obtener un descuento de hasta 55% de saldo en su deuda.

Lee ma´s: El Infonavit planea otorgar 50,000 créditos solidarios hacia 2024

El objetivo de esta iniciativa es frenar el crecimiento de deudas de derechohabientes que con los años se han tornado impagables y que erosionaron la capacidad financiera de los trabajadores.

El Infonavit también dio a conocer que a un año de la nueva administración ha beneficiado a más de 1 millón 300,000 trabajadores a través de diferentes programas de descuentos y aumento de montos de crédito, como los denominados 90 Diez, el nuevo esquema de cobranza social para evitar procesos judiciales y que los trabajadores pierdan su vivienda.

Publicidad

Bajo 90 Diez -diseñado para beneficiar a quienes ya han pagado hasta 90% de su crédito con la liquidación de su saldo- se han descontado, a la fecha, 486 millones 243,686 pesos a favor de 31,043 acreditados.

Más información: El Infonavit anuncia nuevo modelo de cobranza

Bajo la nueva cobranza social, 714,560 acreditados han conseguido una reestructura de su financiamiento de enero a octubre.

A través del programa Con 7 Mil Sí, 30,364 trabajadores que ganan menos de 7,000 pesos han conseguido un incremento de hasta 16% en el monto máximo de crédito al que pueden acceder.

En materia de rezagos en la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a los trabajadores pensionados, el Infonavit implementó también un esquema de devolución automática, a través del cual, asegura, 392,000 jubilados han podido recuperar su dinero. El monto entregado asciende a 504 millones de pesos.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad