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El costo de vivir en las alcaldías por las que atraviesa el Trolebici

Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán son las beneficiadas por el nuevo proyecto de movilidad
lun 17 febrero 2020 05:47 PM
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El proyecto Trolebici conecta a las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Zonas de cuatro alcaldías de la Ciudad de México por las que atraviesa el Trolebici , experimentarán altos niveles de plusvalía y mayor rendimiento en el futuro cercano, según el analista de Real Estate Leonardo González, citado por el portal Propiedades.com

El proyecto, que consiste en un carril de 15.5 kilómetros en Eje Central compartido por el Trolebús y ciclistas, atraviesa Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán. Va desde Río Churubusco a Eje 5 Norte y Montevideo con cuatro conexiones bidireccionales del norte a sur.

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Si bien, aún no se tiene con exactitud el porcentaje que se prevé podrán aumentar las tarifas de vivienda en las zonas aledañas a la ruta del corredor, sí se conoce el tabulador actual de alquileres y ventas de inmuebles en las dichas demarcaciones.

Datos del portal especializado en bienes raíces indican que el precio promedio de una casa a la venta en la alcaldía Gustavo A. Madero es de 1.2 mdp, mientras que la renta de 26,348 pesos al mes. En cuanto a departamentos, el costo ronda el 1.5 mdp y el arrendamiento es de 6 mil 090 pesos.

En Benito Juárez, otra zona por la que atraviesa el Trolebici, las casas tienen un valor de 5.4 mdp en venta, y 24 mil 102 en renta. En tanto que departamentos, la primer tarifa es de 4.4 mdp en promedio, mientras que 19 mil 886 pesos en alquiler.

Las tarifas de inmuebles en la alcaldía Cuauhtémoc en la actualidad van de 3.2 mdp en venta de departamentos y 19,741 pesos en renta. En Coyoacán el precio de una casa a la venta ronda los 14.3 mdp, y en alquiler 44,000 pesos al mes. Sin embargo, si se busca departamento, el costo es de 2.3 millones, en promedio, y 12,748 pesos al mes en renta.

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Trolebici

El carril de Eje Central se amplió de 3.5 metros a 3.7 metros, a 4.1 metros para garantizar el espacio que compartirá el trolebús y las bicicletas. Además se implementaron 63 nuevas unidades del medio de transporte pùblico, y se pavimentaron zonas del corredor.

En total se invirtieron 656 mdp. El financiamiento lo realizaron en conjunto el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), y el Fondo Público de atención al Ciclista y Peatón (Fonacipe).

Como resultado, según la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, incrementó 24% el número de viajes que se realizan en bicicletas y mejora 50% el tiempo de traslado del Trolebús.

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