Fibras con propiedades hoteleras afectadas por coronavirus

Mientras que las del sector industrial podrían beneficiarse con la depreciación del peso.
El coronavirus ha impactado a las Fibras con propiedades en la industria hotelera.

El coronavirus (Covid-19) ha impactado de manera negativa a los Fideicomisos en Bienes Raíces (Fibras); principalmente a los que tienen activos en el sector hotelero, debido a la disminución de migración y turismo por las medidas de prevención ha contagio.

En el caso de Fibra Uno, que tiene un portafolio mixto en propiedades hasta el 12 de marzo acumuló una baja de 19.305, contrastando con sus resultados del 4T19, cuando informaron a la Bolsa Mexicana de Valores que tuvieron un crecimiento de 12.8% en sus ingresos.

Mientras que FINN, dedicada al sector de alojamiento, registra una reducción de 18.55%; de manera parecida a Fibra Hotel, quienes reportan una disminución de 17.62%

José Carlos Alemán, director ejecutivo de Siila México, agencia de análisis de bienes raíces, dijo a diario Reforma que los inmuebles de esta industria, además de los comerciales, pueden sufrir más impacto por la desaceleración de consumo. Sin embargo, la situación podría ser opuesta para las fibras que concentran sus propiedades en el sector industrial

Según dijo al medio mexicano el experto Armando Rodríguez, director de Signum Research, estos fideicomisos al tener contratos principalmente en dólares, podrían aumentar sus ingresos por la depreciación del precio.

La afectación en el sector de turismo se ha visto incluso en pérdidas a plataformas como Airbnb, en la que los anfitriones han manifestado reducción en sus ingresos, debido a que si huéspedes cancelan en un área de emergencia Nivel III, pueden hacerlo sin penalizaciones.