Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 trámites del Infonavit que puedes hacer en línea

La Institución pidió a los derechohabientes que no asistan a los Centros de Atención a menos que sea estrictamente necesario.
lun 23 marzo 2020 10:30 AM
Buy house, real estate concept, different offers of property online.
El Infonavit pidió a los derechohabientes que usen su plataforma web y teléfono de atención para realizar trámites.

Como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid.-19), el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) invitó a los derechohabientes a usar la plataforma web en la que se pueden hacer 80% de trámites. Su objetivo es que los Centros de Servicio tengan menor afluencia.

El instituto informó en un comunicado que través de Mi Cuenta en la plataforma del Infonavit, los mexicanos se pueden registrar o iniciar sesión y realizar los siguientes trámites:

Publicidad
  • Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda
  • Precalificación y puntos para acceder a un crédito
  • Adjuntar documentos para trámite de crédito
  • Seguimiento a solicitudes de crédito
  • Consulta de solicitudes de crédito
  • Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT
  • Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos
  • Corrección del RFC
  • Actualización de datos de contacto
  • Consulta de relaciones laborales
  • Calculadora de ahorro

Otra de las modalidades disponibles para que las personas continúen con diligencias sin salir de casa es la línea Infonatel, a la que se puede llamar para realizar consultas relacionadas con el crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos. Su número es 800 008 3900.

“Con estas alternativas se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial”, informó el Infonavit.

Estas opciones disponibles también permiten que los trabajadores de la constitución no se trasladen a las oficinas, informó Juan Jacob Pérez Miranda, delegado en Oaxaca; “todos estos servicios le pueden ayudar mucho al trabajador para no desplazarse; lo hacemos siempre pensando en los trabajadores de aquí del instituto y, por supuesto, en los derechohabientes”.

En el caso de los empleados que tienen que asistir a los Centros de Servicio, se están tomando medidas necesarias antes de su ingreso al lugar, como medición de temperatura, uso de gel antibacterial, cubrebocas y colocar en espacios distantes para evitar el contacto.

Verdades y mentiras sobre el coronavirus

La institución también trabaja en un plan de apoyo para ayudar a los trabajadores a no sufrir afectaciones graves que deriven de la pandemia del coronavirus.

“Estamos empezando a hacer un análisis sobre las acciones que podríamos hacer para la fase dos o tres del Covid-19 y que en su momento, una vez que se determine por la Secretaría de Salud, anunciaremos lo que corresponda”, dijo Carlos Martínez Velázquez, director del organismo en una reunión con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tags

Coronavirus Infonavit Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Vivienda tecnología

Publicidad
Publicidad