Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el Infonavit canceló la comercialización de 512 viviendas?

El organismo endureció los requisitos para la vivienda destinada a trabajadores de bajos ingresos y canceló la inscripción de centenares de desarrollos por estar mal ubicados.
jue 27 febrero 2020 07:30 PM
Real estate market
El Infonavit puso nuevos requisitos de inscripción para inmuebles destinados a personas de bajos ingresos.

Derivado de un análisis a inmuebles nuevos con valor de hasta 405,000 pesos, que serían comercializados a derechohabientes de bajos ingresos, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determinó cancelar la inscripción de 512 viviendas durante los últimos meses del 2019 por estar mal ubicados.

El organismo informó que las construcciones se encontraban en zona de riesgo, por lo que no entran en los nuevos parámetros establecidos por el instituto para la vivienda destinada a trabajadores con ingresos debajo de los 2.8 UMAs.

Publicidad

Estos son: estar ubicadas dentro de los Perímetros de Contención Urbana (PCU), deben contar con servicios básicos completos, demostrar la instalación de material impermeable en las zonas húmedas del inmueble y que los desarrolladores carguen con el sistema de los planos georreferenciados y documentos mínimos al inicio del registro de la oferta de vivienda.

“El Infonavit pone fin a las malas prácticas del pasado de construir viviendas en pantanos o barrancas: además trabaja con autoridades y empresarios para que se eleve la calidad de la vivienda, evitando la edificación de inmuebles habitacionales con menos de 46 metros cuadrados”, informó el Infonavit en un comunicado.

Al cierre de diciembre del 2019 se registraron 25,623 solicitudes de crédito, pero 2% no pudieron completar su solicitud por no cumplir con la carga de planos georreferenciados y por esta fuera de los polígonos de contención.

Publicidad

Publicidad
Publicidad