Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto cuesta rentar en las alcaldías de la CDMX con menor riesgo ante los sismos

Cuajimalma, Milpa Alta y Magdalena Contreras son las demarcaciones con menores registros sísmicos.
jue 25 junio 2020 12:20 PM
Polanco
En Polanco, el sismo provocó que algunos empleados de restaurantes y distintos negocios de la zona desalojaran sus centros de trabajo.

La Ciudad de México es una zona sísmica , en donde a lo largo de un año, en promedio, se registran hasta 20,000 temblores. Sin embargo, no en toda la capital del país se perciben de la misma manera.

Entre las alcaldías existen variaciones. Hay aproximadamente 4,900 registros ubicados a lo largo de las demarcaciones, que representan riesgos categorizados en muy alto, alto o medio. El portal Vivanuncios identificó cuáles son los sitios con menor riesgo durante los sismos y el costo de los alquileres para vivir en estas zonas.

Publicidad

Cuajimalpa

Cuenta con 66 registros de peligro medio en diferentes áreas geográficas. Se encuentra al poniente de la Ciudad de México y según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) había 199,224 habitantes en 2015.

Actualmente hay viviendas en renta que van desde los 9,500 hasta los 50,000 pesos.

Magdalena Contreras

En el Atlas de Riesgo Sísmico, ésta demarcación cuenta con 106 registros sísmicos y representa 5.1% del territorio de la capital del país. Cuenta con 243,886 habitantes

Según Vivanuncios, actualmente hay viviendas que los alquileres van de los 7,500 a los 32,000 pesos mensuales.

Milpa Alta

Esta alcaldía también es de las más seguras en la Ciudad de México ante un sismo. Se encuentra en el suroeste de la capital del país y tiene 92 registros sísmicos.

Datos del INEGI indican que en el último censo hubo 137,927 habitantes.

Las rentas actualmente oscilan entre los 6,500 y 8,500 pesos, aunque hay poca oferta de departamentos, informó el portal inmobiliario.

Publicidad

Tags

Desarrollo Inmobiliario desarrollo inmobiliario Ciudad de México Sismos

Publicidad
Publicidad