Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro será sede de dos centros de datos de Ascenty

Empresas dedicadas a tecnología buscan edificar infraestructura en México.
mar 30 junio 2020 04:20 PM
Photo of Out of Focus IT Technician Turning on Data Server.
Las empresas han tenido que migrar cada vez más a Cloud.

Querétaro se convertirá en la sede de dos centros de datos de la compañía Ascenty, de soluciones de infraestructura de datos y conectividad. Para los proyectos la empresa invertirá 300 millones de dólares y contarán con una extensión de 24,000 metros cuadrados cada uno.

“México es una región prometedora para la expansión y nuestra estrategia siempre es evaluar la posibilidad de construir un nuevo centro de datos basado en una demanda que justifique la inversión. Tanto las instalaciones en México como las de Chile impulsan oportunidades comerciales y amplían nuestra capacidad de operaciones”, dijo Chris Torto, CEO de Ascenty.

Publicidad

Su expansión se llevará a cabo con 22 centros de datos en tres países. Los que se localizarán en Querétaro tendrán la capacidad de generación eléctrica de 30 megavoltiamperios.

Esta no es la única empresa de tecnología que ha volteado a ver a México para establecer operaciones y edificar sedes. Microsoft invertirá mil millones de dólares en el país para desarrollar infraestructura, anunció a inicios del 2020.

En junio pasado la compañía anunció una alianza con SAS, empresa de la cual el CEO comentó que el país es un mercado importante para la instalación de centros de datos, por su localización y las empresas con las que se puede hacer sinergia.

Sin trabajo y confinadas, así enfrentan la pandemia las empleadas domésticas

Publicidad

Publicidad
Publicidad