Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo el T-MEC beneficiará al sector inmobiliario mexicano

El aumento de la actividad industrial impulsará la demanda de espacios logísticos y almacenes, prevé CBRE.
mar 04 agosto 2020 11:59 AM
Warehouse and Logistics transportation, stack of cardboard boxes or cargo shipment on pallet for loading into a truck
Empresas chinas también llegarán a México en búsqueda de acercarse al mercado de Estados Unidos.

El sector inmobiliario industrial de México será uno de los más beneficiados con la puesta en marcha del T-MEC , ya que facilita la actividad comercial con un valor de más de 1.2 billones de dólares entre los tres países que conforman el tratado.

“Los productos ensamblados en diversos lugares de Norteamérica a menudo contienen piezas que se obtienen de otros países pertenecientes al bloque comercial. Las cadenas de suministro complejas se han establecido con piezas que van y vienen por las fronteras y valor agregado varias veces antes de concluirse”, explica la inmobiliaria CBRE en un comunicado.

Publicidad

La interconexión se mantendrá en distintas industrias. Por ejemplo, en manufactura, fabricantes de automóviles en Estados Unidos se beneficiarán con una estipulación que pide mayor porcentaje de materiales obtenidos del norte del continente, “por lo que es posible que algunos mercados inmobiliarios vean que se reafirma la demanda a corto plazo a medida que se ajustan las cadenas de suministro y se obtienen más piezas”, agrega la empresa.

También el ramo agrícola podrá aumentar su participación en el mercado inmobiliario, ya que habrá un mayor acceso a los productos derivados de esta actividad con umbrales más altos para los envíos libres de impuestos, lo que respaldará la demanda de distribución desde almacenes.

Las pérdidas de Pemex alcanzan 606,600 millones de pesos en 2020 

CBRE también prevé la llegada de empresas asiáticas que busquen producir en México para acceder al mercado de Estados Unidos, con sedes principalmente en el norte del país.

Publicidad

Publicidad
Publicidad