Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo el valor catastral puede ayudarte a escoger vivienda

En la Ciudad de México se puede consultar esta herramienta en una plataforma web.
lun 07 septiembre 2020 04:28 PM
Construction Workers Inspecting Site
El valor catastral ayuda en la elección de compra de vivienda.

Antes de adquirir una vivienda, es importante consultar el estado del terreno en el que se adquirirá. Una herramienta para hacerlo es el catastro, un registro administrativo que depende del Estado con las características de los bienes inmuebles, como el valor del área y su antigüedad de construcción o remodelación.

“En un principio, esta información sirve para que el gobierno y Hacienda determinen la cantidad de impuestos a pagar en cada inmueble. Asimismo permite que los dueños de las viviendas conozcan el valor estimado de su propiedad y las características registradas. No obstante, esto también ayuda a que los posibles compradores de alguna vivienda conozcan toda la información relevante”, informa la plataforma inmobiliaria Propiedades.com.

Publicidad

El analista de Real Estate de la empresa, Leonardo González, comunica que mientras la ficha catastral cuente con validez y contenga los datos correctos de la propiedad, se podrá realizar la transacción de compraventa.

Además, también es útil para calcular y actualizar el impuesto predial y como ayuda en caso de cambio de uso de suelo.

Para consultar el catastro de las colonias en la Ciudad de México, desde el pasado 29 de julio está disponible en internet el Sistema Abierto de Información Geográfica, al que cualquier persona puede ingresar.

La casa de Hemingway sobrevive a la pandemia gracias a sus gatos mutantes

Con ella, también se pueden consultar las vías de movilidad cercanas, las opciones de transporte público, ubicación de parquímetros, peligros y amenazas como fracturas de suelo o zonas que suelen inundarse, las áreas verdes y la localización de refugios, Pilares, escuelas y hospitales.

Publicidad

Tags

Vivienda desarrollo inmobiliario Ciudad de México bienes raíces

Publicidad
Publicidad