Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción de vivienda en Sinaloa no muestra signos de recuperación

En los últimos cinco meses presentó una caída de 45%, informó la Canadevi.
lun 07 septiembre 2020 02:04 PM
Construction Site View With Tower Crane
El estado se enfrenta a la baja demanda de vivienda.

A pesar de que en junio se reactivaron las labores de la industria de la construcción en todo el país, la edificación de casas en Sinaloa continúa a la baja. Datos de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) sección Los Mochis, indican que hay una caída de 43% en la producción de vivienda.

En el estado no sólo se deben aplicar estrategias para sortear los problemas económicos nacionales y mundiales provocados por la pandemia de coronavirus. Sino que también se enfrentan a una reducción en los montos de créditos para adquirir inmuebles, lo que representa otro impacto negativo.

Publicidad

Horacio Castro Martínez, presidente de esta delegación de la Canadevi, dijo al medio Debate que la situación en el estado ha sido complicada durante los últimos cinco meses del año y que aún no saben cuándo podrían comenzar a ver una recuperación.

Explicó que, generalmente, en septiembre se comienzan a ver el desarrollo del sector, pero este 2020 no ha ocurrido.

Su estrategia es no detenerse en las labores de construcción, sin embargo, también se enfrentan a una caída en la demanda de vivienda, lo que obstaculiza aún más la estabilidad del sector.

La industria de la construcción es una de las principales fuentes de empleo, lo que preocupa a la Canadevi, ya que de continuar con el mal desempeño, esto también traería consecuencias a la generación de trabajo.

El nuevo reto logístico de la era Covid | Expansión Summit 2020

De acuerdo con José Medina Mora, secretario general de la Coparmex, en Sinaloa se han perdido 57,882 empleos formales en los últimos cinco meses, lo que representa un ¡a disminución de 10% en comparación con el estado previo al COVID-19.

Publicidad

Publicidad
Publicidad