Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Comprar casa en Estados Unidos? Este es el momento

Las tasas hipotecarias con mínimos históricos son una gran oportunidad para adquirir propiedades. Para el 2021, con el empuje de Joe Biden a la economía, se espera un aumento de 8% en la plusvalía.
jue 28 enero 2021 06:38 PM
Beautiful luxury home exterior on bright sunny day with green grass and blue sky. Features walkway, covered porch, and stately gables and columns.
Los suburbios han sido más demandados por la saturación de las ciudades.

El 2020 fue el año de la vivienda en Estados Unidos. Las tasas hipotecarias llegaron a mínimos históricos lo que incentivó las inversiones inmobiliarias e impulsó la decisión de ciudadanos que se mudaron de grandes ciudades a suburbios.

“El mes pasado, cerramos para un cliente una hipoteca a 30 años de 2.3%, lo más bajo en los últimos 50 años que se mantienen registros”, cuenta a Obras y Expansión Luis Mendoza, fundador Luis Mendoza and Associates de Century21 Award.

Publicidad

Sin embargo, este 2021 la llegada de Joe Biden cambiará un poco la jugada. El cambio de gobierno y la recuperación de la economía provocarán que los intereses aumenten —en busca de la estabilización—, aproximadamente 3.4%, así como los precios de los inmuebles residenciales, apunta el experto.

También considera que la demanda incrementará con la configuración al DACA, quienes podrán residir en el país y adquirir préstamos para comprar residencias.

Mientras tanto, habrá escasez de unidades mientras el mercado intenta poner a la venta nueva producción, lo que trae liquidez a la industria, explica Alejandro Dabdoub, inversionista y partner de Allied Orion Group; “hay mucha liquidez en el sector, hay una pelea por los terrenos en tema de vivienda. Nosotros en Carolina del Norte hicimos un análisis para desarrollar departamentos en renta y hubieron, por el mismo terreno, 40 ofertas para gente que quería construir departamentos en el terreno”, cuenta el especialista.

El mundo supera los 100 millones de contagios por coronavirus

Pistas a seguir

Como es normal, hay ciudades más prometedoras para la compra de vivienda debido al aumento de demanda existente.

En Estados Unidos sucedió algo similar a México: las personas se cansaron de pasar el confinamiento en ciudades saturadas que representaban riesgo para su salud, y decidieron salir de sus departamentos pequeños —impulsados también por el home office—, para vivir en casas grandes de los suburbios, comenta Dabdoud.

Algunos estados que se han vuelto populares son Arizona, Texas y Nevada, en donde se pueden encontrar viviendas de entre 120 mil y 450 mil dólares.

Publicidad

Publicidad
Publicidad