Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iztacalco se posiciona como una de las alcaldías con mayor plusvalía del país

Durante 2020 el valor de las propiedades en la demarcación creció 120.69%. Su desarrollo corresponde a la inversión pública en infraestructura realizada el año pasado.
mié 27 enero 2021 03:04 PM
(Obligatorio)
En la alcaldía se construyen dos mercados públicos.

Iztacalco, alcaldía ubicada al oriente de la Ciudad de México, fue una de las zonas con mayor plusvalía en el 2020 en todo el país.

Un análisis realizado por el portal Propiedades.com sobre el precio de las viviendas, arrojó que en dicha demarcación el valor de la vivienda creció 120.69%. Al finalizar el año pasado, el precio promedio de los departamentos fue de 1.3 millones de pesos, respectivamente.

Publicidad

El crecimiento en el costo de los inmuebles se suele deber a un mayor desarrollo de la zona, que incluye elementos como la calidad de los condominios, conectividad, infraestructura, seguridad y oferta de servicios.

El trabajo en la alcaldía

  • Armando Quinterno Martínez, actual alcalde, dijo a finales del 2020 que en Iztacalco se redujo en 45% el crimen, por lo que se posicionó como la segunda demarcación más segura de la CDMX.
  • También la infraestructura ha tenido un gran impulso. De manera local se construye el Mercado de las Chácharas, en la colonia Gabriel Ramos Millán, y el Mercado Gourmet en Granjas México.
  • El gobierno de la capital del país y el federal también han invertido en la mejora de la alcaldía. El trolebús elevado tendrá una extensión de 12.7 kilómetros y cruzará por la alcaldía, además de por Venustiano Carranza e Iztapalapa.
  • También se instaló un Sendero Seguro en el camellón Eje 2 Oriente en la alcaldía, para recuperar el espacio público. Mide 4,800 metros cuadrados de superficie.
  • Igualmente se realizó la remodelación del Deportivo Leandro Valle, con una inversión de 70 millones de pesos. En el sitio, que se encontraba en abandono, se edificaron áreas de boxeo, zonas de juegos infantiles, audiorama y canchas nuevas.
  • En espacios recreativos, la alcaldía también inauguró el parque lineal Río Churubusco y Oriente 106, que requirió una inversión de 19 millones de pesos.
Publicidad

Publicidad
Publicidad