También, recientemente informó que replicará un mecanismo anteriormente usado para financiar el rescate del Centro Histórico. Se trata de la Transferencia de Potencialidad de Desarrollo (TPD).
El Lincoln Institute of Land Policy, el cual estudió el tema en conjunto con la Universidad Autónoma de México (UNAM), explica que el mecanismo consiste en que una zona emisora (proyecto) que no puede ejercer el potencial de construcción como es permitido en la zona, puede poner a la venta sus privilegios para que otra compañía, que llegó al límite en construcción, pueda adquirirlos, debido a que en la zona hay demanda de espacio inmobiliario.
Es decir, si en una alcaldía el límite de construcción es de cinco pisos, pero un edificio sólo pudo construir tres, puede pasar sus metros cuadrados a otro inmueble para que construya ocho niveles, en caso de que la población requiera vivienda en la zona.
Los recursos de las transacciones se destinarán al Comité Técnico de Fideicomiso, constituido en Banco Azteca, para posteriormente dirigirlo a la rehabilitación de la zona.
Jeff Bezos deja la dirección ejecutiva de Amazon tras registrar ganancias récord
Actualmente, Pulso Inmobiliario lleva a cabo este mecanismo. Las autoridades del gobierno capitalino informaron que un predio ubicado en Paseo de la Reforma 336 pasará de tener 40 a 44 pisos por la transferencia de Reforma 342 y Hamburgo 188 crecerá de cinco a 24 pisos.
Cada una de las modificaciones tendrá un costo de un millón 772,058 pesos y cuatro millones 727,928 pesos.