Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mitad de los centros comerciales en construcción retrasan su apertura

Sólo 50% de los inmuebles tienen planeado inaugurarse entre el 2021 y 2022 debido a los retrasos ocurridos durante la pandemia y a la caída en la ocupación.
vie 29 enero 2021 12:53 PM
3d illustration of a shopping mall
La desocupación en el sector provocó el rezago en la construcción de nuevos centros comerciale.

El sector inmobiliario comercial ha sido uno de los más afectados por la pandemia. La suspensión de labores esenciales como medida de prevención de contagios de COVID-19, ha provocado una caída de 5% en la ocupación general del mercado a nivel nacional.

En consecuencia, la construcción de estos espacios se ha retrasado. Colliers Intenational reporta que cerca de 40 centros comerciales se estaban edificando a finales del 2020, pero lo que representa un millón de metros cuadrados. No obstante, sólo la mitad de ellos se inaugurará entre 2021 y 2022.

Publicidad

Los demás no han fijado fechas de apertura “debido a retrasos de la pandemia. Las construcciones fueron más lentas o se han recorrido algunas fechas. Las que se confirman para entrar en los siguientes años iniciaron en 2019 o antes de su construcción”, dice Flavio Gómez, gerente nacional de Investigación de Mercados de Colliers International.

Asimismo, hay desarrolladoras de centros comerciales que planean reanudar el ritmo de sus operaciones en edificación hasta que el confinamiento sea menos restrictivo, apunta el experto. Los proyectos en construcción se encuentran en la zona centro y metropolitana del país.

Las empresas que ya cuentan con plazas para venta en retail consideran hacer cambios para atraer a las personas cuando se puedan abrir las tiendas, como aumentar la experiencia y reducir el tamaño de los locales. También se espera aumentar el área que se usa de bodega, para incrementar la venta en línea.

#LaSemanaResumida | El mito de los superpoderes de AMLO y las gotitas de Olga

Publicidad

Publicidad
Publicidad