Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vivienda de Monterrey es la que más se encareció este año en AL

Durante los últimos seis meses, su precio incrementó 6.8%, mientras que en Santiago de Chile, la ciudad con los costos más elevados, cayó 4%.
jue 02 diciembre 2021 03:46 PM
Valle Oriente, Monterrey, vista panorámica
La vivienda de Monterrey ha sido impulsada por su actividad industrial.

Las principales ciudades de México son las que mayor han tenido incremento de precios en sus viviendas, en toda América Latina, indican datos de la Universidad Torcuato Di Tella en colaboración con Inmuebles24.

Publicidad

De las únicas seis metrópolis de la región con incremento, Monterrey se posicionó como la primera con 6.8%, Guadalajara como la segunda con 5.4% y Ciudad de México en el sexto puesto con 1.5%. Aunque su encarecimiento fue el más reducido, la capital del país continúa siendo la cuarta metrópoli de la zona con el mayor valor.

Su costo a septiembre del 2021, por metro cuadrado, fue de 2.420 dólares, mientras que Santiago de Chile, la más cara, cotizó en 3.441 dólares. Entre ambas ciudades se encuentran Montevideo, Uruguay y Buenos Aires.

“En promedio, los precios bajaron 1% en dólares nominales, cayeron 4,4% en dólares reales y 3,8% en moneda local real”, indica el deporte de la institución.

La variante ómicron ya circulaba en Europa antes de reportarse en Sudáfrica

El caso de Monterrey

En octubre de 2020, los departamentos de 65 metros cuadrados se cotizaban en 3,110,430 pesos. Este año, el costo se elevó a 3,337221 pesos, lo que representa un incremento de 7.3% en este tipo de inmueble en particular.

La consultora Tinsa, dijo que durante los últimos años, el mercado se ha dinamizado por el desarrollo de la industria.

Publicidad

Publicidad
Publicidad