Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Arcos Bosques cambiará para buscar albergar empresas tecnológicas

25 años después de su apertura, el “Edificio del Pantalón” se prepara para albergar un programa de colaboración con fondos de capital privado.
vie 21 enero 2022 08:31 PM
Torre Arcos Bosques
Torre Arcos Bosques va tras las tecnológicas.

La Ciudad de México tiene edificios icónicos que con solo conocer su silueta se puede identificar qué parte de la ciudad representan. Uno de ellos es Torre Arcos Bosques, conocida como el “Edificio del Pantalón” en Santa Fe, relevante no sólo por su particular estructura, sino por haber sido diseñado por Teodoro González de León.

Publicidad

Luego de 25 años de su inauguración y de haber marcado una pauta en una de las zonas corporativas más importantes de la capital del país, ha decidido modernizarse.

Los personajes políticos a seguir en este 2022 en México

“Nuestro objetivo es reinventar ese legado para ser la sede mexicana de las empresas que están forjando el futuro económico global en ámbitos de alta innovación”, comunicó Carla Braun, directora de operaciones del edificio.

La estrategia es reforzar la infraestructura tecnológica realizada por Assa Abloy, una empresa dedicada a las instalaciones de seguridad de puertas, a través de herramientas digitales, con un programa de colaboración con fondos de capital privado.

“Con el objetivo de convertirse en la sede de los equipos de expansión internacional como tecnológicas estadounidenses y coreanas y energéticas emiratíes que vendrán al país para conocer el mejor clima de negocios local con la expectativa de de establecer operaciones”, explicó Emilio Rivera Torres Burillo, property manager de Torres Arcos Bosques.

La decisión viene de que la administración pasó a una nueva generación que buscan hacer del “Edificio del Pantalón”, la sede de compañías de sectores como inteligencia artificial, fintech, gestión de big data, servicios de blockchain y energías limpias.

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Teodoro González oficinas

Publicidad
Publicidad