Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Doctores es la colonia más demandada y con mejores oportunidades de inversión

Su ubicación y precios todavía accesibles han hecho que se vuelva uno de los destinos más buscados en la Ciudad de México, seguida por la Roma Norte y la Narvarte Poniente.
jue 24 febrero 2022 05:00 AM
Vivienda en la CDMX
La colonia Doctores es la de mayor plusvalor en la CDMX.

La colonia Doctores, antes rechazada por sus índices de inseguridad (en 2019 fue la colonia con más denuncias, con 3,929 denuncias), ahora es la que se posiciona como de mayor oportunidad para los inversionistas.

El índice Dónde invertir 2022 de la proptech La Haus, que calcula la plusvalía del primer trimestre, el aumento del valor por metro cuadrado, las búsquedas registradas en la plataforma, ventas y absorción, colocó al lugar de la alcaldía Cuauhtémoc en primera posición.

Publicidad

En comparación con el primer trimestre de 2021, aumentó 20% su demanda este 2022. “La colonia se destaca por su conexión con el transporte público, una opción creciente de opciones de entretenimiento. El desarrollo al interior ha impulsado el aumento en su plusvalía y escala como la colonia más atractiva en la absorción de inventario”, explica LaHaus.

En la zona hay aproximadamente 159 escuelas y seis parques, con un valor de metro cuadrado de entre los 574.7 y 1,121 dólares.

En 2021, la desarrolladora Quiero Casa calculó el plusvalor de las viviendas usadas en 5.1% y del sector nuevo en 27.7% respecto a un año anterior.

Es catalogada como una zona de reconversión, es decir, está dentro de cascos urbanos y cuentan con infraestructura vial y servicios bien valorados, además de encontrarse cerca de sitios más consolidados. En este caso las colonias Roma Sur y Centro.

En el ranking también se encuentra la Roma Norte, con un incremento de búsquedas de 18% respecto al año anterior, así como la Narvarte Poniente, la que tuvo más ventas en el barrio, aunque no se especificó la cifra.

Expansión Live: Ser sustentable impulsa la rentabilidad de las empresas

En tercer lugar se encuentra Narvarte Poniente, que desde hace algunos años se ha colocado como una de las más demandadas por su ubicación y vías de acceso en automóvil, así como transporte público y cercanía a centros comerciales, supermercados y oferta local, dice la proptech. Esta colonia

La Agrícola Oriental, con un ticket promedio de 1.5 millones de pesos en vivienda, es una de las más accesibles en cuanto a precio. Mantiene niveles básicos de búsqueda, pero es la que tiene la absorción más elevada. “Esta prevalencia es promisoria en el desarrollo de futuras construcciones las cuales seguirán potenciando su plusvalía”, explica La Haus.

Cuauhtémoc es la última en el top de ranking. Al estar cerca de Reforma, es una buena opción para, además de habitar, rentas vacacionales y de corta estancia.

Publicidad

Tags

Vivienda desarrollo inmobiliario Ciudad de México

Publicidad
Publicidad