El siguiente paso en la estrategia de reconstrucción de inmuebles dañados por el terremoto del 19 de septiembre, en la Ciudad de México, es poner a la venta las edificaciones “extra” que hizo el gobierno.
La CDMX subasta 105 departamentos reconstruidos tras el 19-S
En algunos edificios, cuando se construyeron, se agregaron locales, departamentos o estacionamientos, con el objetivo de que las autoridades recuperaran parte de la inversión. Por lo que ahora realizarán una subasta pública para ofrecer 105 de estos inmuebles.
Las adjudicaciones se realizarán en 12 paquetes, y las personas interesadas deberán adquirir cada uno de ellos completo. Es decir, no se podrán compras las unidades de forma individual, explicó Servicios Metropolitanos en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 13 de abril.
Te recomendamos:
¿Qué buscan las personas en un departamento este año?
Los costos van desde los 11,088,083.67 millones de pesos, por un grupo que contiene dos departamentos en Coahuila 10 en la Roma Norte, Cuauhtémoc, hasta los 99,259,882.90 millones de pesos, por un paquete de 17 departamentos en Morena 312 en la colonia Del Valle, Benito Juárez.
Para participar, las personas interesadas deben ponerse en contacto con Servimet y comprar las bases de la subasta entre el 18 y 21 de abril. Al día siguiente, se realizará una inspección ocular. El 2 de mayo se presentarán y abrirán las propuestas y el 6 se dará el dictamen y fallo.