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Tiktok, la plataforma que se ha convertido en el arma secreta de venta de casas

La primera vez que un video de Luis Pinto se hizo viral, comercializó 300 terrenos. Ahora con la plataforma vende 15 casas al mes.
jue 28 abril 2022 05:00 AM
Se venden casas por Tiktok
Luis Pinto vende 15 casas al mes, en promedio.

Luis Pinto pasa gran parte de su día pensando en qué nuevo video de Tiktok hacer. No sólo busca mantener entretenidos a sus más de 647,000 seguidores en su perfil de la red social. Él tiene otro objetivo detrás de la grabación de contenidos: vender casas.

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Comenzó en diciembre de 2020, cuando durante la pandemia la red social se popularizó, pero su meta parecía complicada, ¿cómo tomar relevancia en un mar de contenido de baile y tendencias para personas entre 16 y 24 años? Hasta que su hermano, quien trabaja en la misma compañía, hizo un video viral y Capital Inmobiliaria logró vender 300 terrenos en Mérida.

Desde entonces, la empresa vende a través de Tiktok 15 casas al mes, en promedio, por lo que se ha convertido en su medio protagonista en sus estrategias de comercialización.

“Usamos más plataformas para que el resto de asesores inmobiliarios pueda vender, pero en las redes sociales vendemos cinco veces más que con el resto de herramientas”, explica Luis Pinto.

La empresa en la que trabaja desde siempre ha utilizado este tipo de páginas web para promocionar propiedades. En Youtube, por ejemplo, también crean contenido, sin embargo, la gran sorpresa fue Tiktok, a pesar de tener una audiencia tan joven.

“Pero los videos que se viralizan llegan a tener de tres a cuatro millones de visitas. Hay una gran cantidad de jóvenes que no van a comprar, pero entre ellos habrá 50 posibles clientes de los que se cerrarán cinco ventas. No hay que subestimarlos, muchos más le comentan lo que vieron a sus papás”, explica.

El éxito que Capital Inmobiliaria ha tenido en redes sociales no es casualidad. Desde 2018, las redes sociales han sido uno de los canales más importantes de venta de productos. Con la pandemia se comenzaron a complejizar las ofertas en estas herramientas, al mismo tiempo que aumentó la confianza de los consumidores, por los que la renta y venta de propiedad comenzó a captar la atención, comenta Karim Goudiaby, CEO de Neximo, inmobiliaria digital.

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Para el empresario, la clave es la creación de comunidad. “Tiene dos grandes estrategias esenciales, la primera es la creación de una comunidad gratuita. Este es un trabajo orgánico que requiere constancia, mucha creación de contenido en donde además de venta se comparte, tips sobre fraudes, asuntos jurídicos, hipotecas, entre otras”, explica.

La segunda opción es crear campañas de pago para dar más visibilidad al contenido multimedia, para tener efectos más inmediatos y con control de costos, pero sólo como una apoyo y no siendo el centro del perfil.

“Las redes abren la oportunidad a la comercialización en, por ejemplo, zonas turísticas como Cancún, Los Cabos, y un canal de comunicación como la manera de captar a personas desde otros países, es una ventaja que las plataformas no ofrecen”, dice el experto.

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También se debe entender el uso de cada plataforma; “Tiktok es mucho más de diversión y guías en videos cortos. En Instagram y Facebook se usa más contenido largo y en Instagram es más personal, porque se da a conocer la personalidad y el entorno”, agrega Karim Goudiaby.

Sin embargo, aunque Tiktok suele ser una plataforma más casual, el éxito en ella no es suerte. Luis Pinto, antes de las bienes raíces, se dedicaba al marketing, experiencia que le sirvió para crear estrategias y observar las reacciones de la audiencia para generar contenido que demanden.

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