Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey le gana el puesto a la CDMX en las viviendas más caras

El precio de renta y venta es el más caro del país, a pesar de que la demanda cayó durante el primer trimestre del 2022.
mar 10 mayo 2022 02:15 PM
Participaciones-estados-primer-trimestre
La vivienda en Monterrey es la más cara de México.

La Ciudad de México es una de las más caras para vivir en toda América Latina. En 2022, se posicionó en el cuarto lugar, sólo por detrás de Santiago de Chile, Montevideo en Uruguay y Buenos Aires, Argentina, de acuerdo a un estudio realizado por Universidad Torcuato di Tella.

Publicidad

Pero este primer trimestre del 2022, la metrópoli ha sido desbancada debido a que los precios de Monterrey en renta y venta de alquiler fueron superiores. Datos del portal inmobiliario Inmuebles24, colocan a la ciudad regiomontana como la de precios más elevados, en segundo puesto a la Ciudad de México, en tercero a Guadalajara, en cuarto a la Riviera Maya, en quinto a Querétaro y en sexto a Mérida.

10 de mayo: Nada que celebrar para las mamás de desaparecidos en México

El precio de la ciudad se dio a pesar de que la demanda bajó durante el mismo periodo. De acuerdo a Tinsa México, en la Zona Metropolitana de Monterrey se vendieron 5,615 unidades de vivienda nueva, lo que representa 3.1% respecto al trimestre anterior y 1.5% en comparación con el 2021.

Al mismo tiempo, el inventario de viviendas creció 11.6% respecto al 1T21, con 41,933 unidades.

Otras de las ciudades destacadas, de acuerdo a inmuebles24, es Querétaro ya que a pesar de ser demandada por encontrarse cerca de la Zona Metropolitana del Valle de México, los costos siguen por debajo de otras metrópolis relevantes.

“De acuerdo con los datos de búsqueda de la plataforma, en Querétaro hay un claro interés por vivienda horizontal con valor de un millón y medio hasta cuatro millones de pesos. Las zonas más demandadas son: Juriquilla, Zibatá, El Refugio, Mirador y Milenio”, dijo Karla González Montoya, B2 Manager de Inmuebles24.

Publicidad

Tags

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad