Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GIG, comprometido con el desarrollo humano

La alta calidad de vida es posible cuando un entorno habitacional contempla, desde su diseño, las etapas de desarrollo del individuo.
jue 12 mayo 2022 04:13 PM
En los escalones de una construcción se observa un grupo de personas, equipadas con chalecos y cascos de protección, presuntamente trabajadores de la construcción en una sesión de supervisión de obra.
GIG se ha enfocado en sistemas de mejora continua e innovación, que se reflejan en los proyectos de vivienda de alto lujo, presentes en distintas ciudades de México.

No es casualidad que para muchos de nosotros los recuerdos de nuestra infancia, incluso los primeros de ellos, estén asociados a la casa o el departamento en los que crecimos. Recordamos con inusitada claridad la vista desde una ventana, los juegos en el patio o en el jardín, mamá preparando algo en la cocina o tardes de juegos de mesa en familia.

Esto es porque los entornos habitacionales influyen de forma definitiva en la formación de los primeros recuerdos de la vida. Es en la casa en donde encontramos una sensación de seguridad, esa a la que volvemos para reagruparnos cuando hemos experimentado un día difícil y es el espacio más íntimo que solo compartimos con nuestros amigos y seres queridos.

Publicidad

Generar espacios seguros y aptos para el desarrollo humano es la visión que imprime la nueva dirección de GIG en sus espacios habitacionales. La urbanizadora más sólida del occidente del país busca que sus proyectos sean verdaderos entornos de desarrollo, en donde sus habitantes logren una alta calidad de vida, al ofrecer espacios que se adapten a las diferentes etapas de sus residentes.

En años recientes GIG se ha enfocado en la mejora continua y se ha fijado objetivos congruentes con los estándares internacionales para la disminución de emisiones de dióxido de carbono (CO2). El sector residencial es responsable del consumo del 15% de la energía en México y cerca del 7% de las emisiones de CO2, de ahí la importancia de desarrollar proyectos con perspectiva ecológica.

Para la fachada de edificios y proyectos verticales, GIG plantea fachadas ciegas de control solar, sistema aislante foamular, placas aislantes, termofibras y membranas integradas. En algunos proyectos se ha logrado la generación del 95% de la energía para el consumo de iluminación urbana y áreas comunes.

La empresa también ha integrado sistemas que contribuyen al control del agua de lluvia, que permiten la infiltración al subsuelo bajo el concepto de impacto hidrológico cero. Para el tratamiento de aguas residuales, GIG continúa innovando con la construcción de la primera planta de tecnología verde con un reactor anaeróbico en una zona ajardinada con arena, piedra y raíces específicas que limpian naturalmente el agua, con un gasto 20 veces menor que una planta tradicional y que permite utilizar el agua tratada para el riego de las áreas verdes de sus proyectos.

Publicidad

Vivienda y estilo: DUO 24

Con esta visión, GIG ha desarrollado en Guadalajara un proyecto de vivienda vertical diseñado para aquellos que tienen un modo de vida dinámico y audaz, con todos los servicios cerca y una gran ubicación, DUO 24 es un bello conjunto vertical de dos torres de 24 pisos diseñado por la prestigiada firma Divece Arquitectos.

Las amenidades que forman parte del proyecto son una muestra de innovación y responden a las necesidades propias de quienes lo habitarán. Cuenta con huertos urbanos, alberca con carriles de nado, alberca para niños, asoleaderos, ludoteca, juegos infantiles y pet park; terrazas exteriores para convivencia y trabajo, salones de usos múltiples, vapor y vestidores, sala de juegos, zona de adultos y gimnasio; en su planta baja tendrá 3,000 mil metros de área comercial y un práctico estacionamiento subterráneo.

DUO 24 es una excelente inversión por su inmejorable ubicación en una de las avenidas más importantes de Guadalajara, su icónico diseño atemporal y su óptima calidad de construcción, lo que convierten en un oasis urbano de alta plusvalía.

Publicidad

En Mazatlán, BLUU HABITAT LAGOONS

Para quienes están buscando un estilo de vida en el que el descanso y la relajación prevalezcan sobre el estrés de la ciudad, GIG ha desarrollado en Mazatlán un innovador proyecto habitacional que conjunta la vida de descanso con la proximidad a la ciudad.

BLUU HABITAT LAGOONS cuenta con una cristalina laguna artificial de 5,000 metros cuadrados, en la que puedes practicar actividades acuáticas; el diseño y operación de bajo costo ha sido supervisado en toda su ejecución por Crystal Lagoons, compañía chilena especializada en lagunas de este tipo, alrededor del mundo.

Con playas privadas de arena blanca y una gran colección de amenidades de calidad, como pista de jogging, juegos infantiles, canchas de basquetbol, tenis y voleibol de playa, es el entorno perfecto para vivir como si se estuviera de vacaciones todos los días.

BLUU HABITAT LAGOONS cuenta con más de 7,000 metros cuadrados de áreas verdes, una espectacular terraza con vista a la laguna, casa club, área de picnic, minigolf, gimnasio y chapoteaderos. Es un proyecto en el que se ha buscado incrementar la calidad de vida en todos los aspectos, como el disfrutar de la exclusividad de tener laguna y vivir tu departamento con amenidades de hotel.

Para GIG saber que la vida es una evolución constante es el principal motivador para mantenerse siempre a la vanguardia, acercando tecnologías y desarrollando proyectos novedosos de gran valor que representen una nueva generación inmobiliaria, para buscar la trascendencia en las diferentes etapas de quienes depositan su confianza en la compañía.

Si quieres conocer más acerca de los desarrollos inmobiliarios de GIG, consulta: https://gig.mx/home

Publicidad
Publicidad