Una de las ventajas que hoy se están ofreciendo en el mercado es garantizar el pago de la renta, hacer una administración del proceso de arrendamiento, tener seguro contra daños; en fin, hay diferentes productos que se están desarrollando, incluso adelantar rentas para poder tener liquidez.
Seguros Aserta, por ejemplo maneja el seguro de rentas Nowo que respalda a los inquilinos en el pago de rentas y servicios, no requiere aval, se paga por única vez y se puede realizar todo desde el hogar.
La localidad ucraniana Nueva York se enfrenta a la escasez y a la ofensiva rusa
Hace unos días la startup Morada Uno dio a conocer su aplicación M1App, diseñada para simplificar el proceso y la gestión de rentas, que realizan los asesores inmobiliarios. La herramienta podrá ser utilizada por los asesores desde su móvil y funcionará como web app. Lo que promete es reducir el tiempo para concretar trámites de dos semanas a 24 horas, así como mayor seguridad, renta sin aval y todo el proceso se puede realizar de manera digital.
El director general de Morada Uno, Santiago Morales explicó que la app “es una especie de centro de control, con el que los asesores inmobiliarios concentrarán y administrarán todas sus rentas. Más allá de eso se trata de transformar el trámite de burocrático a sencillo y ágil, a través de la tecnología”.
Así es el agujero negro supermasivo que habita en corazón de la Vía Láctea
Este instrumento también permite que los asesores puedan investigar a los prospectos de inquilinos en muy poco tiempo, operación que pasa de días a minutos. Se valida identidad, documentos y también con el buró de crédito. Este sería un aspecto innovador de las nuevas herramientas digitales que están llegando al mercado; en una mezcla de productos financieros que se enfocan tanto a inquilinos como a asesores, para mejorar la toma de decisiones a través del desarrollo de tecnologías.
García del Río afirma “me parece que en el mercado hay todavía mucho camino por recorrer. Si bien hay muchos productos que son familiares para quienes estamos en el sector, la realidad es que para el usuario de a pie son productos nuevos que tendrán que ir ganando preferencia en el mercado. Y creo que serán éstas personas que no tienen los requisitos tradicionales (extranjeros, estudiantes foráneos o profesionistas) quienes tienen más posibilidad de ir probando estos productos innovadores”.