Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ocupación de naves industriales en el Valle de México transforma la zona

Mercados de la zona ya no tiene ocupación, lo que acelera el desarrollo de nuevos parques y empuja la creación de nuevos corredores en municipios aledaños.
mié 13 julio 2022 05:22 PM
Naves industriales en México
Las naves industriales viven una época dorada en México al tener sus mejores nieles de demanda y ocupación.

Todos quieren una nave industrial en el Valle de México. O por lo menos eso muestran las cifras. Durante el segundo trimestre de 2022, en la zona, que consta de nueve corredores industriales, cuatro reportan 100% de ocupación, como Tepotzotlán, lo que representa sus mejores niveles reportados, de acuerdo a la consultora inmobiliaria Newmark.

Publicidad
Caos en el primer día de cierre del primer tramo de la Línea 1

La situación, favorable para el mercado, ha empujado el cambio de condiciones en la región. El primero es el aumento de precios.

En comparación con el primer trimestre del año el costo por metro cuadrado ha crecido casi 6% al pasar de 5.54 dólares a 5.89 dólares; “debido no sólo a los altos niveles inflacionarios que elevaron el costo de los materiales de construcción; sino que, además, responden a la disminución de las tasas de desocupación del mercado”, dice la compañía.

La construcción de naves industriales también se ha acelerado, a pesar de que que disminuido.

En el 2T22, se edifican 485,000 metros cuadrados correspondientes a 13 parques industriales. Se espera que a finales del año aumenten los proyectos en desarrollo por la planeación actual que hay en espacios BTS (Built to Suit).

El tercer fenómeno es la expansión de los corredores inmobiliarios a otra zonas debido a la escasez de espacios en los mercados ya consolidados. Algunas poblaciones hacia donde migrarán las empresas son Huehuetoca, Nextlalpan, Zumpango y municipios de Hidalgo.

 
Publicidad
Publicidad