Dentro del panorama destacan dos tendencias: la zona preferida es el sur y la vivienda que más se vendió fue la de menor precio. El 45% de las unidades que comercializan pertenecen a segmentos sociales, explica Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa.
Zona Metropolitana en alza
El sur de la Ciudad de México es la que más interesa a los desarrolladores de viviendas, ya que durante abril, mayo y junio concentraron la mayoría de sus construcciones; 66.4% del total en la capital, mientras que el norte aportó 46.4%.
Las zonas aledañas a la capital del país también van cobrando protagonismo; 57% de las unidades vendidas del segundo trimestre arroja que las ubicaciones de estas unidades se centraron en municipios del Estado de México e Hidalgo, mientras que 43% restante se debe a la Ciudad de México.
Lee: Las oficinas de la CDMX están a 20% de la absorción registrada en pre pandemia
De igual forma en este periodo se registraron 1,563 proyectos activos, de los cuales 90% corresponde a viviendas verticales, en cuanto a las viviendas horizontales tienen una presencia de 10% en los proyectos.
En comparación con el stock del informe de Tinsa, el primer trimestre de 2022, la zona metropolitana presentó una variación trimestral de -3.7%, lo cual quiere decir que pasó de 61,255 a 58,988 unidades disponibles.
El FBI allana la residencia de Trump buscando documentos de la Casa Blanca
Los precios por metro cuadrado presentaron una variación trimestral de 0.3% de un promedio de $5.3 millones de pesos para departamentos y 1.5 millones para casas.