Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El sur de la CDMX está de moda? Ahí se construyen 66% de todas las viviendas

Al mismo tiempo, el Estado de México e Hidalgo cobran protagonismo en la compra de inmuebles.
jue 11 agosto 2022 05:00 AM
Museo de Frida Kahlo al Sur de la CDMX
Alcaldías al sur de la CDMX acumulan la mayor parte de la construcción de viviendas en la actualidad.

A pesar del incremento de precio de la vivienda en la Ciudad de México y las entidades aledañas mantienen el dinamismo en la compra y venta de propiedades.

En el primer trimestre del año, en la capital, el Estado de México e Hidalgo se vendieron 6,071 unidades de vivienda nuevas, lo cual representa un crecimiento de 12.1% trimestral respecto a las 5,415 viviendas vendidas durante el trimestre anterior, de acuerdo con el informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa.

Publicidad

Dentro del panorama destacan dos tendencias: la zona preferida es el sur y la vivienda que más se vendió fue la de menor precio. El 45% de las unidades que comercializan pertenecen a segmentos sociales, explica Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa.

Zona Metropolitana en alza

El sur de la Ciudad de México es la que más interesa a los desarrolladores de viviendas, ya que durante abril, mayo y junio concentraron la mayoría de sus construcciones; 66.4% del total en la capital, mientras que el norte aportó 46.4%.

Las zonas aledañas a la capital del país también van cobrando protagonismo; 57% de las unidades vendidas del segundo trimestre arroja que las ubicaciones de estas unidades se centraron en municipios del Estado de México e Hidalgo, mientras que 43% restante se debe a la Ciudad de México.

De igual forma en este periodo se registraron 1,563 proyectos activos, de los cuales 90% corresponde a viviendas verticales, en cuanto a las viviendas horizontales tienen una presencia de 10% en los proyectos.

En comparación con el stock del informe de Tinsa, el primer trimestre de 2022, la zona metropolitana presentó una variación trimestral de -3.7%, lo cual quiere decir que pasó de 61,255 a 58,988 unidades disponibles.

El FBI allana la residencia de Trump buscando documentos de la Casa Blanca

Los precios por metro cuadrado presentaron una variación trimestral de 0.3% de un promedio de $5.3 millones de pesos para departamentos y 1.5 millones para casas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad