Las alcaldías más costosas del Valle de México han mantenido esta posición desde hace por lo menos cinco años. Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Huixquilucan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez, siguen siendo en las que el metro cuadrado de una vivienda tiene los niveles más altos, superando los 37,250 pesos.
Las zonas más baratas para vivir en el Valle de México también se encarecen
Pero el panorama se está transformando para los municipios más económicos. En Coacalco, Nezahualcóyotl y Cuautitlán, que se encuentran debajo del precio medio de la zona y en el decimotercer puesto (el del precio más alto), en la escala de precios, se vive un aumento en el valor de las propiedades.
Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, es el municipio de la entidad y de la Ciudad de México que ha tenido más aumento de precio este 2022, con un incremento de 19.9% a junio. La demarcación llegó a un precio promedio de 22,792 pesos el metro cuadrado, mientras la media de la zona es de 36,841 pesos, de acuerdo al Index inmobiliario de Inmuebles 24.
El valor de la vivienda supera al de alcaldías como Azcapotzalco e Iztacalco en la CDMX.
En el incremento del precio, le sigue Nezahualcóyotl con 14.9% en los primeros seis meses de 2022, llegando a un precio de vivienda en venta de 16,965 pesos el metro cuadrado. En tercer puesto está Coacalco de Berriozábal, con 12.6% de aumento de valor, promediando 11,188 pesos el metro cuadrado.
Por el lado contrario, las demarcaciones con mayor caída en su costo son Xochimilco y Magdalena Contreras con 15.7% y 10.6% respectivamente.
Te recomendamos:
En el Valle de México, actualmente sólo hay dos municipios con un valor de metro cuadrado inferior a los 10,000 pesos: Ecatepec y Tultitlán. No obstante, el valor de éste último también va en crecimiento, con un aumento de 3.7% en su valor este 2022.
Entre Tultitlán, el municipio más económico, y Miguel Hidalgo, la alcaldía más cara, hay una diferencia de 44,226 pesos el precio del metro cuadrado.