Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cabos, la ciudad del país con mayor alza en precios de vivienda con hipoteca

El índice de precios de la vivienda anual en el destino turístico aumento un 13.6% en el primer semestre del año.
mar 23 agosto 2022 04:19 PM
Los Cabos
El municipio de Los Cabos, se posicionó como el primer municipio con el porcentaje de alza de vivienda más alto.

En el primer semestre del año, Los Cabos, es la ciudad del país que presentó un mayor incremento anual en el precio de la vivienda con un 13.6%, de acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Publicidad

Con respecto a la información de la SHF por entidad federativa, en el primer semestre del 2022, Baja California del Sur registró una variación de 12.2% respecto al mismo semestre del año anterior superando el promedio nacional que es de 7.7%. Posicionándose como el segundo estado con la mayor variación.

A partir del primer trimestre de 2022 también se publicó el índice de precios para municipios por parte de la SHF, de los cuales se registraron 37 municipios con tasas de apreciación por encima del promedio. Posicionándose dos municipios del estado de Baja California Sur en los 10 primeros lugares, siendo los Cabos el municipio que registró la mayor variación porcentual con 13.6% de tasa anual, mientras que La Paz registró un 12.1% de variación en su tasa anual, siendo el sexto municipio.

Con el aumento de precios, el promedio para comprar un inmueble en México es de 1.5 millones de pesos, mientras que de acuerdo con el sitio propiedades.com en Los Cabos el precio medio es de 5,766,770 pesos.

Las colonias que conforman el municipio de Los Cabos presentan precios medios máximos de 78,130,399 pesos en colonias como Palmillas y precios medios mínimos 655,169 pesos en colonias como Villas de Cortez. Según datos de la plataforma inmobiliario.

A pesar de que el sector inmobiliario se vio afectado tras la pandemia, sin el precio del a vivienda en Baja California de Sur terminó el 2021 con un aumento de 12.5% en comparación al 2020.

¿Útiles escolares en papelería o en el súper? ¿En dónde salen más baratos?

Los principales compradores son extranjeros que adquieren propiedades entre los 300,000 al millón de dólares, en promedio. Uno de los principales motivos por la gran presencia de extranjeros es porqué Los Cabos es una de las zonas menos densa del país y ofrece la cercanía a la frontera.

Publicidad

Publicidad
Publicidad