Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra una vivienda en el mundo real con monedas digitales

Los NFT's y las criptomonedas se han convertido en instrumentos para adquirir una vivienda física.
mar 08 noviembre 2022 05:00 AM
Arte sobre compra de viviendas con monedas digitales
Las criptomonedas y los NFT's son cada vez más utilizados para realizar transacciones en el sector inmobiliario.

El mundo digital cobra cada vez más relevancia por sí mismo y también en el mundo real, por lo que los sectores como el inmobiliario han buscado incursionar en varias vertientes.

Publicidad

Una ha sido la inversión en desarrollos 100% digitales dentro del metaverso y otra es la compra y venta de construcciones con alternativas de pago como criptomonedas o NFT's.

La nueva forma de pago

El esquema aún es nuevo en México, pero empresas como La Haus, proptech de venta de vivienda y Noox, empresa de co-living, comienzan a incursionar en ofrecerlo y ya han realizado sus primeras transacciones.

Lee: Metaverso: ¿Cómo se desempeña el sector inmobiliario en este nuevo universo?

Desde 2021, La Haus, decidió sumarse al uso de las monedas digitales y en enero de 2022 cerró su primera venta en la Riviera Maya con criptomonedas.

El costo de la vivienda fue de 5.78 Bitcoin equivalente a 5 millones de pesos. La vivienda consta de 100 metros cuadrados con un valor de 56,000 pesos el metro cuadrado.

Desde entonces, la proptech ha realizado dos ventas más a través de Bitcoin este año en Colombia.

De acuerdo con el VP de La Haus, Jehudi Castro Sierra, a sus compradores les ofrecen dos opciones que es adquirir la vivienda de manera tradicional o bien por este nuevo método. “Como bien se sabe el Bitcoin es un activo volátil, que puede tener cambios de un día para otro, entonces lo que nosotros ofrecemos es que el comprador paga en Bitcoin y nosotros inmediatamente lo convertimos a moneda tradicional, ya sea en pesos mexicanos o en dólares”, explica el experto.

En tanto que la empresa Noox desarrolla venta de propiedades a través de los NFTS, esta empresa cuenta con lotes de inversión ubicados en Yucatán que se pueden adquirir de manera tradicional o con estos activos digitales.

“Tenemos 100 lotes que son para inversión, de 1,000 metros cada uno que se pueden pagar de dos formas ya sea de cobrado con un costo de 120,000 pesos o por un NFT”, explica el Sergio Vallejo, CEO de Noox, empresa de co-livings y venta de propiedades para inversión.

La transacción consiste en entrar a la plataforma OpenSea, ya que ahí se encuentran a la venta estos terrenos de inversión, “la compra está en base Ethereum, es decir que utilizamos su blockchain, para el intercambio de los NFT’S por el terreno”, agrega el CEO de Noox.

A través de esta nueva modalidad, Noox ha vendido 23 terrenos.

12 días de vacaciones, todo lo que debes saber de la reforma

Publicidad

¿Cómo se adquieren ya sea el Bitcoin o los NFT´S?

De acuerdo con Dilan Estudillo Nava, desarrollador jefe de proyectos en Digimundo Technologies, empresa consultora de Software y Hardware, dependiendo de lo que se quiera adquirir el proceso será un poco distinto.

“Si se quiere adquirir Bitcoin, una manera sencilla es entrar a la plataforma Exchain, que consiste en convertir el dinero en Bitcoin y para los NFT’S, es entrar a una de las plataformas como OpenSea, SuperRare o alguna de las plataformas que se dediquen a la venta”, comenta el experto.

Para comenzar a realizar la transacción se debe contar con una wallet, que es una cuenta para guardar Bitcoin, “por ejemplo si ambas personas tiene una wallet en Bitso que es una plataforma que permite la compra, venta y movimientos de los Bitcoin, en este caso la persona que va a realizar la compra necesita el Token que es el RFID de la cuenta, posterior a ello solo le pone transferir y una vez confirmada el pago le llega al otro usuario dueño de ese ID que proporcionó”, agrega desarrollador de proyectos de Digimundo Technologies.

Las ventajas de comprar propiedades con esta nueva modalidad

El Ceo de Noox, explica que para que la compra sea segura cuentan con una serie accionaria que se llama Muluc, en la que permite emitir acciones, “cuando se emiten las acciones, se hace una declaración unilateral en la página de Muluc, en la que definimos las acciones de las personas que tenga el NFT se declaran que son dueños de estas acciones, en este caso del terreno”, comenta Sergio Vallejo.

El experto comenta que al ser una declaración unilateral abierta y al estar definida en el acta constitutiva de la empresa existe una legalidad muy clara.

De igual forma Dylan Estudillo, menciona la seguridad que existe dentro de estas transacciones, ya que si se puede ver el número de cuenta y la transacción, pero no se puede ver el nombre del usuario, priorizando la identidad de los nuevos inquisidores.

Publicidad
Publicidad