Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas serán las zonas más lujosas para vivir en 2023 en la CDMX

Alcaldías como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón siguen siendo zonas que cuentan con colonias exclusivas y con precios altos en sus viviendas.
lun 02 enero 2023 06:15 PM
Colonia Roma
La Roma se posiciona como la primera opción para realizar inversiones

Durante el 2022 colonias como Álamos, Anáhuac, Portales y Doctores se consolidaron como zonas que despuntaron por su acelerado crecimiento y por ofrecer opciones en los precios de sus viviendas, de acuerdo a un estudio realizado por la proptech especializada en créditos hipotecarios, Morgana, sin embargo, pese a tener un crecimiento positivo y contar con inmuebles hasta por cuatro millones de pesos, sus precios se mantienen alejados del costo de una propiedad en las zonas más exclusivas de CDMX.

Publicidad

En 2022 el precio de un departamento de 100 metros cuadrados dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, colonias como Carola, Olivar de Padres o Tizapán, el precio del inmueble se encuentra entre los 2 millones hasta los 5 millones de pesos, de acuerdo con la proptech Morgana. Mientras que en Lomas del Pedregal, una propiedad de los mismos metros cuadrados tiene un valor de entre los 6 hasta 7 millones de pesos, de acuerdo con el sitio de Lamudi.

Por otra parte en la alcaldía Benito Juárez colonias como Independencia, Álamos, Mixcoac, San Juan e Insurgentes San Borja fueron las que presentaron un crecimiento positivo de tal manera que sus propiedades de mayor costo rondan entre los 4.1 a 4.3 millones de pesos, sin embargo, en la colonia Valle del Centro, los precios de la vivienda de 100 metros cuadrados se encuentran entre los 6 millones de pesos.

Si bien la alcaldía Miguel Hidalgo es una de las alcaldías más caras, dentro de ella existen colonias como Argentina Poniente, Pensil Sur y Anáhuac I Sección en donde se pueden encontrar propiedades de 2 millones. Mientras que lugares como Lomas de Chapultepec, el precio de un departamento de 100 metros se encuentra en un precio promedio de 6 a 7 millones de pesos, de acuerdo con el portal de Lamudi.

En la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra una de las zonas más caras, Roma Norte, en donde el precio de la vivienda de 100 metros puede estar entre los 7 a 8 millones de pesos. Mientras que en colonias ubicadas en la misma alcaldía como Doctores, Algarín y San Rafael, el precio del inmueble ronda entre el 1.1 a 2 millones de pesos.

Grupo IPS impulsa el sector de la seguridad privada

La alcaldía Coyoacán, también es una zona con variedad en el precio de la vivienda, sin embargo, resguarda una de las colonias más exclusivas de CDMX San Diego Churubusco, que de acuerdo con la plataforma Lamudi el precio de una vivienda de 100 metros cuadrados se encuentra entre los 7 y 8 millones de pesos. Mientras que colonias que presentaron crecimiento en sus precios como Cuicuilco, Chimalistac, sus precios de una vivienda de 100 metros cuadrados rondan entre los 3.7 y los 3.9 millones de pesos de acuerdo al estudio realizado por Morgana.

Publicidad

Publicidad
Publicidad