Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las colonias del país ideales para invertir este 2023

Este año ha iniciado, y si uno de los propósitos es adentrarse en las inversiones del sector inmobiliario, estas zonas son prometedoras…
jue 19 enero 2023 05:00 AM
Estas son las colonias del país ideales para invertir este 2023
Estas colonias del país prometen ser el sitio para invertir este año.

Invertir en el sector inmobiliario es una de las apuestas que garantizan tener un patrimonio y seguridad financiera. Si bien existen estados donde es seguro invertir, hay colonias en el país que han resaltado y que aseguran ser un buen sitio de inversión en 2023.

Publicidad

Monterrey

De acuerdo con el director general de Grupo VEQ (empresa especializada en construcción, comercialización y promoción de desarrollos inmobiliarios), Jesús Sainz Salman, en el municipio de Monterrey se puede alcanzar una plusvalía de 7% si la compra del inmueble se realiza cuando la obra ya está terminada. Si se adquiere por medio de preventa la propiedad puede alcanzar una plusvalía de hasta 15% de su valor.

Colonia Monterrey Centro

Esta colonia se encuentra ubicada en el centro de la Ciudad de Monterrey, “por ello al estar en una ubicación tan céntrica y contar con amenidades tan cerca de las propiedades, es una zona atractiva para invertir”, explica Natalia Ramírez Ángel, jefa de Marketing, en la proptech La Haus.

De acuerdo con la experta, en esta colonia se pueden encontrar departamentos entre un millón hasta los 5 millones de pesos, con tamaños desde los 56 metros cuadrados hasta los 76 metros cuadrados.

Te recomendamos: Estas serán las zonas más lujosas para vivir en 2023 en la CDMX

Colonia Valle de Lincoln, Monterrey

La colonia Valle de Lincoln se ha destacado por la venta de inmuebles. De acuerdo con la experta, en 2022 se comercializaron 684 proyectos. Este espacio se ha distinguido por la cómoda vida urbana que ofrece en su interior, “el lugar cuenta con gimnasios, supermercados, restaurantes, escuelas y hospitales”.

Está ubicada en el municipio de García, que además del estilo de vida que ofrece, también se destaca por las Grutas de García, que es una zona natural protegida.

El precio de las viviendas en esta colonia se encuentran entre los 900,000 pesos hasta 1.5 millones de pesos.

Guadalajara

Colonia Cañadas del Bosque

Natalia Ramírez Ángel dice que la ciudad de Guadalajara ofrece una plusvalía similar que la de Monterrey, por lo que si se compra una vivienda de manera inmediata la plusvalía es de 7% y si es por medio de preventa es de hasta 15%.

En el caso de esta ciudad, Natalia Ramírez Ángel explica que una de las colonias que sobresale para ser un buen prospecto de inversión es Cañadas del Bosque, que se encuentra ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El precio de las viviendas en esta colonia se encuentra en un promedio entre el millón hasta los 3 millones de pesos. “Esta colonia también fue la que tuvo más unidades vendidas, en 2022, de acuerdo con nuestros datos se vendieron 1075 unidades”, agrega la entrevistada.

 

Ciudad de México

Colonia La Martinica

En la Ciudad de México hay colonias que se destacan por estar en el centro, por las amenidades, así como por su plusvalía; sin embargo, la experta menciona que una de las colonias de esta ciudad que es ideal para invertir es la colonia La Martinica ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón.

“Según nuestra data, el valor promedio del metro cuadrado de las viviendas en esta colonia es de 42.296 pesos, mientras que su área aproximada es de 78 metros cuadrados”, detalla la entrevistada.

Esta colonia colinda al oriente con alcaldías como Benito Juárez y Coyoacán, al norte con Miguel Hidalgo, al sur con Magdalena Contreras y Tlalpan y al poniente con Cuajimalpa y el Estado de México.

El precio promedio de las viviendas en esta colonia se encuentra entre los 500,000 pesos hasta los 2 millones de pesos.

Colonia Roma Norte

La experta comenta que la colonia que registró más unidades vendidas fue la colonia Roma Norte, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, registrando 303 el año pasado.

“Esta colonia se encuentra cerca de colonias como La Condesa, y al estar ubicada cerca del Ángel de la Independencia cuenta con amenidades desde centros comerciales grandes, parques, gimnasios y restaurantes, que son también motivos por los cuales se posiciona como la colonia con más unidades vendidas”, comenta Natalia Ramíréz.

El precio promedio en esta zona empieza desde el millón y llegando hasta 20 millones de pesos.

Episodio 2. ¿Cómo SOBREVIVIR a la CUESTA de ENERO? | Cuéntame de Economía #podcast

Riviera Maya

En esta parte de la Riviera Maya, Natalia Ramírez Ángel menciona que la plusvalía por preventa puede ser de hasta 12%.

Colonia La Veleta

Natalia Ramírez Ángel cuenta que esta colonia, ubicada en el municipio de Tulum, se destaca como un lugar seguro para inversiones, ya que cuenta con un fácil acceso a los cenotes Cristal y Escondido.

“Esta zona es conocida por tener cercanía con estos cenotes por lo que en algunas zonas de la colonia, la vivienda se vende en dólares. el promedio es entre 398,000 y hasta 3 millones”.

Colonia Central de Bodegas

Esta colonia se encuentra en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en donde está la mayor actividad turística de Quintana Roo,

“Colonia Central de Bodegas fue donde se vendieron 2,280 unidades, siendo la colonia que más colocó”, explica la entrevistada.

Al igual que la colonia La Veleta, en zonas de este sitio la vivienda se vende en dólares y su promedio es entre los 2 millones y hasta los 4 millones.

 
Publicidad