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El INVI sumará 54,000 apoyos a la vivienda en la CDMX

A la fecha se han entregado 44,000 créditos sin intereses de alrededor de 120,000 pesos.
vie 20 enero 2023 01:01 PM
Hombre trabajando en arreglos del exterior de una fachada
Los créditos tienen un valor de 120,000 pesos con una tasa de interés 0.

Alrededor de 10,000 personas serán beneficiadas este 2023 con créditos de 120,000 pesos para rehabilitar o remodelar su hogar, de acuerdo al Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México.

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La ayuda consiste en brindar el préstamo con una tasa cero de interés y mensualidades hechas a la medida de los ingresos de cada familia para no perjudicar sus finanzas. Hasta el momento se han entregado 44,000 y se espera llegar a 54,000.

El 13 de enero se realizó la última entrega programada el año pasado de 1,807 créditos y subsidios, de los cuáles 889 serán destinados para acabados básicos económicos, 196 para mejoramiento de vivienda, 287 para vivienda progresiva, 278 para acciones de sustentabilidad, 143 para mantenimiento general, 10 para obra externa y cuatro para ampliación de vivienda para arrendamiento.

Los apoyos están incluidos en las acciones de vivienda, de las cuáles se planean sumar 100,000 a finales de este año, en las que también se incluirán actividades dentro del Programa de Reconstrucción para los inmuebles dañados por el sismo 2017, y del p
Programa de Vivienda en Conjunto.

¿Cómo obtener un apoyo del INVI?

Para ser una persona acreedora a alguno de estos créditos para el mejoramiento de la vivienda, se necesita ser habitante de la CDMX en términos de legislación civil aplicable con 18 años cumplitos, no ser propietario de una vivienda en la CDMX (a menos que se trate del lugar en el que se aplicará el financiamiento) y tener un ingreso de hasta cinco veces el salario mínimo y un familiar máximo de ocho veces el salario mínimo, además de tener una edad máxima de 64 años o tener un deudor solidario.

El procedimiento es esperar la convocatoria que se publica en la página web o asistir a algún módulo para pedir informes. Posteriormente, se debe entregar una solicitud escrita en la oficina de atención más cercana al lote en donde se quiere aplicar el crédito. Posteriormente se deberá asistir a una plática informativa, recibir una visita domiciliaria, esperar a la elaboración de dictámenes presentar la solicitud de autorización de crédito al Comité de Financiamiento, dar un depósito de 5% del monto y firmar el recurso.

Los documentos que se solicitarán durante el trámite son los siguientes:

  • Cédula única con solicitud y dictámenes integrales (original).
  • Acta de nacimiento del (la) solicitante.
  • Identificación oficial del (la) solicitante.
  • Curp del (la) solicitante.
  • Acta de matrimonio. Acta de barandilla o acta de nacimiento de uno de los hijos para acreditar el concubinato.
  • Acta de nacimiento del cónyuge, concubina o concubinario.
  • Curp del cónyuge, concubina o concubinario.
  • Acta de nacimiento del (la) deudor (a) solidario (a).
  • Identificación oficial del (la) deudor(a) solidario (a).
  • Curp del (la) deudor (a) solidario (a).
  • Formato del (a) deudor (a) solidario (a).
  • Comprobante de ingresos o carta declaración de ingresos del (a) solicitante y/o deudor (a) solidario (a).
  • Documento que acredite propiedad o posesión del inmueble.
  • Anuencia del (la) (los) propietario (a) (s) o poseedor (a) (es).
  • Identificación oficial del (la) (los) propietario (a) (s) o poseedor (a) (es).
  • Acta de matrimonio del (a) (los) propietario(s) o poseedor(es).
  • Comprobante de domicilio.
  • Contrato de apertura de crédito (original).
  • Acuse de contrato de apertura de crédito (original).
  • Pagaré original.
  • Consentimiento de seguro de vida e invalidez total y permanente (original).
 

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