Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

93% de las personas que viven con roomies lo hacen por razones económicas

Deciden alquilar un inmueble junto a más personas para aminorar el impacto del desembolso para el alquiler.
jue 23 febrero 2023 01:53 PM
Roomies-calculando-renta
Las rentas de las viviendas cercanas a las universidades han sufrido un aumento en el precio. (Fuente: Istock)

Vivir con ‘roomies’, personas con las que no se tiene un vínculo sentimental, se ha convertido en una opción para que las generaciones jóvenes, como la millennial y la Z, busquen independencia fuera de su vivienda familiar y puedan costear un alquiler.

Publicidad
¿Qué es la reduflación y por qué hace que tu despensa rinda menos?

La inmobiliaria digital Neximo realizó una encuesta a 1,200 personas mayores de 18 años en la que encontraron que 93% de quienes viven con esta modalidad optó por ella principalmente por razones económicas ya que al dividir la renta pueden acceder a inmuebles que normalmente estarían fuera de su poder adquisitivo.

En febrero de 2023, el precio promedio de un departamento en renta es de 204 pesos el metro cuadrado al mes. Por ejemplo, uno de 80 metros cuadrados costaría 16,320 pesos, de acuerdo a 25,335 propiedades analizadas en el portal Propiedades.com.

Esta idea de vivir en grupo no tanto por elección, sino por ser de las pocas alternativas para poder pagar una renta, se refuerza con las respuestas de las personas que aún viven con sus familiares, ya que de quienes quieren independizarse en el futuro, sólo 4% quiere hacerlo yéndose a vivir con amigos. Del resto 49% lo quiere hacer solo y 47% con su pareja.

Las razones por las que este grupo aún vive en su residencia familiar son: 23% por comodidad, 53% porque es el pilar económico de su familia, 19% por inestabilidad económica y 5% no cuentan con un ingreso fijo o siguen estudiando.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad