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Tesla requerirá la construcción de 13,000 viviendas en Nuevo León

La llegada de la empresa de Elon Musk aumentará la demanda de inmuebles para sus trabajadores.
mar 14 marzo 2023 06:45 AM
nuevas viviendas en Nuevo León Santa, Catarina, por la llegada de Tesla
La instalación de la fábrica generará alrededor de 50,000 empleos, lo que incrementará la demanda de vivienda nueva.

La ‘gigafactory’ de Tesla, que se instalará en Santa Catarina, Nuevo León, promete generar hasta 50,000 empleos, de acuerdo a las autoridades, muchos de los cuáles serán de personas que se mudarán el estado, por lo que Eugenio Montiel, director del Instituto de la Vivienda del estado (IVNL), declaró que se requiere de la construcción de 13,000 unidades en el municipio.

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"Actualmente el estado está recibiendo un flujo importante de migración tanto mexicana como extranjera, tan solo del 2010 al 2020, Santa Catarina experimentó una tasa de crecimiento de la población del 13,9 % y casi una cuarta parte de este crecimiento son personas jóvenes, quienes demandarán vivienda para evitar traslados", dijo el funcionario.

Para satisfacer la demanda, que se prevé sea de todos los segmentos, la apuesta planteada será por la vivienda en formato vertical, es decir, edificios de departamentos para optimizar el espacio.

La planta de Tesla se instalará en Nuevo León

Eugenio Montiel agregó que además de Santa Catarina, García, General Escobedo, Monterrey y San Nicolás también experimentaran crecimiento, ya que son los lugares más conectados al sitio en el que operará la planta de la empresa de Elon Musk.

Nuevo León es uno de los estados con mayor dinamismo en la producción y comercialización de vivienda. De acuerdo a los datos del Registro Único de Vivienda (RUV), durante 2022 se produjeron 21,921 unidades, de las cuáles la mayoría fueron del segmento popular (con un valor entre los 462,164 y 585,017 pesos) con 42.60% y tradicional (entre los 585,017 y 1,023,780 pesos) con 34.91%.

Este 2023, durante enero y febrero se edificaron 2,496 inmuebles, de los que 42.51% fueron del segmento popular y 42.27% tradicional.

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