Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auge de la demanda de naves industriales seduce a Thor Urbana

La desarrolladora adquirió 11 inmuebles del segmento y 33 hectáreas de tierra para desarrollar en Bajío.
vie 28 abril 2023 07:03 PM
Thor Urbana
La desarrolladora inmobiliaria adquirió 11 inmuebles industriales y 33 hectáreas de terreno desarrollable.

Varios elementos como el nearshoring y la puesta en marcha del T-MEC han causado que la demanda de naves industriales incremente en el país en todos los mercados, lo que ha hecho que empresas como Thor Urbana, desarrolladora de edificios de oficinas, centros comerciales , vivienda, hoteles y el parque de diversiones Aztlán , decidan también apostar por el sector.

Publicidad

La empresa anunció la adquisición de 11 naves industriales que juntas suman más de 2 millones de pies cuadrados (609,600 metros cuadrados aproximadamente), Así como 33 hectáreas de terreno en Bajío para desarrollar.

“La intención de consolidar un portafolio de activos de diferentes sectores es diversificar las inversiones y capitalizar al máximo las oportunidades que la empresa ha detectado en este sector de crecimiento”, comunicó Thor Urbana.

En el Bajío en particular, al cerrar el primer trimestre de 2023 se registró una absorción neta acumulada, sin contar nuevos espacios de 88,462 metros cuadrados, y una disponibilidad de 4.9%, considerada como sana, de acuerdo a la consultora Datoz.

Guanajuato y Querétaro fueron los estados de la región con mayor crecimiento, con 58,702 metros cuadrados y 72,883 metros cuadrados más respectivamente.

Publicidad

Publicidad
Publicidad