Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Caribe Mexicano se fortalece como una oportunidad de inversión

Viajeros de todo el mundo han cambiado su idea sobre este destino y ya no esperan sólo pasar sus vacaciones en Quintana Roo, sino hacer de este estado su nuevo hogar.
lun 05 febrero 2024 01:00 PM
Distrito Yaax es un un complejo Smart City que ofrece infraestructura habitacional de manera eficiente.

Por su clima cálido, su estilo de vida relajado y la belleza de sus playas, el Caribe Mexicano se ha consolidado como uno de los destinos favoritos no sólo para los viajeros, sino para quienes buscan invertir.

Tras la pandemia de 2020, viajeros de muchos países han cambiado su idea sobre el destino y ya no esperan sólo pasar sus vacaciones en destinos de playa del estado de Quintana Roo, sino hacer de este estado su nuevo hogar.

Publicidad

Sustentabilidad en el Caribe

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Cancún (CPTC), la oferta hotelera, la capacidad aérea, la diversidad de productos, han hecho que este estado se considere como un “estado país” en el Caribe”.

En materia de sustentabilidad, Quintana Roo cuenta con 58 distintivos de playas Blue Flag, lo que lo posiciona como el estado con el mayor número de galardones de este tipo.

Hay que mencionar que las Blue Flag son programas de certificación que reconocen la gestión y el manejo del medio ambiente en destinos acuáticos como playas y lagos.

Debido a esas características es que muchos compradores buscan un lugar que cumpla con características entre las que resalta el compromiso con la sustentabilidad y la conectividad digital.

Incluso, en comparaciones con otros destinos del Caribe como las Bahamas, Jamaica o Punta Cana, en República Dominicana, Quintana Roo no es únicamente un competidor sino está considerado como el líder caribeño.

Conectividad

Con cuatro aeropuertos (Cancún, Chetumal, Cozumel y Tulum), Quintana Roo es el estado que más terminales aéreas tiene en el país, por lo que la conectividad entre los principales puntos de interés está garantizada.

El gobierno de la entidad encabezado por Mara Lezama, informó que sólo en 2023 recibió a 33.7 millones de pasajeros. En este sentido, se registró la llegada de 21 millones de turistas en los distintos destinos que hay en Quintana Roo, lo que representa un incremento del 8 por ciento con respecto a 2022.

En este aspecto también hay que se destaca la obra del Tren Maya, como uno de los proyectos insignia de la actual administración y que –aunque no opera actualmente a su máxima capacidad– ya está funcionando en la zona sur del país.

Publicidad

Distrito Yaax, un refugio para la tranquilidad

En ese marco de potencialidad es que Almira Desarrollos lleva a cabo la construcción de Distrito Yaax, un complejo Smart City que tiene como objetivo promover la infraestructura habitacional de manera más eficiente, para ello ofrece desarrollos sostenibles con los que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Bajo los preceptos: compromiso con altos estándares de construcción, enfoque en la vida de los residentes y cuidado del entorno verde, se busca crear experiencias de vida en entornos que equilibran la elegancia, la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza.

Para Alejandro Martínez, gerente general de Distrito Yaax, este proyecto unifica los elementos clave para tener una buena calidad de vida, en medio de áreas verdes, pues Yaax, que significa “verde” en maya, es un desarrollo de 82 mil metros cuadrados de los cuales 45 mil están rodeados de naturaleza.

Así, este desarrollo ecológicamente sustentable incluye un plan de reforestación además de un programa de rescate de flora y fauna, el cual cuenta con la asesoría especializada para tener un catálogo de las especies que habitan en el entorno.

Distrito Yaax colinda con el área Natural Protegida de la Laguna de Nichupté, además de contar con servicios como hospitales, escuelas y centros comerciales a solo 15 minutos de distancia; sin embargo en su interior existen las comodidades necesarias para que los residentes puedan realizar sus actividades diarias sin salir del residencial.

“Proyectos como este dan paso al crecimiento de Cancún como destino y lo fortalecen como uno de los polos turísticos en México más reconocidos a nivel mundial”, señaló Alejandro Martínez.

Publicidad

Publicidad
Publicidad